Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones (con enfoque en innovación)

Área: Innovación
    OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES

El objetivo de la Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones es el formar profesionales capaces de dirigir y gestionar el liderazgo, por medio de la conducción y el control de esfuerzos de un grupo de individuos que forman la empresa y la administración de proyectos, que incorporen las competencias directivas y el liderazgo transformador en la práctica profesional.

PERFIL DE INGRESO DE LOS CANDIDATOS A LA MAESTRÍA

Licenciatura concluida relacionada con el campo disciplinar y programas de estudio de las:

Ciencias Sociales, Administración y Derecho: El área de las Ciencias Sociales y en los estudios del comportamiento. Se conforma por seis campos detallados, éstos comprenden las siguientes áreas:

• Psicología Organizacional
    • Ciencias Políticas
    • Mercadotecnia
    PERFIL DE LOS EGRESADOS

Profesionistas interesados (as) en obtener una preparación académica que les permita tener conocimiento y desarrollarse en:

COMPETENCIAS DIRECTIVAS:

• Conocerás la importancia de la inteligencia de negocios, el análisis e interpretación de datos, así como
      los fundamentos y aplicación de la planeación financiera.
    • Contarás con herramientas que fortalezcan tu pensamiento estratégico.
    • Tendrás un acercamiento práctico y profesionalizante a la dirección de operaciones y administración de
      proyectos.

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO:

• Podrás promover el cambio organizacional y fomentar un entorno de trabajo estimulante para tus
      colaboradores.
    • Conocerás las características y capacidades que debe tener un líder y directivo de alto rendimiento.
    • Sabrás cómo administrar eficientemente equipos, recursos y relaciones.

COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN:

• Fortalecerás tus capacidades en la planeación y lanzamiento de emprendimientos lucrativos y no lucrativos
    • Recibirás conocimientos y aplicación práctica en modelos como design thinking, business canvas model,
      lean startup y otros de suma utilidad para iniciar proyectos y también para potenciar la innovación en tu
      organización.
    ¿POR QUÉ ESTUDIAR LA MDLO?

El programa se imparte en la modalidad presencial, se prioriza la participación activa, propositiva y creativa entre los docentes y los alumnos en un dinámica teórico-práctica, para analizar, entre otros temas:

• Entendemos que las organizaciones requieren de un análisis del cambio en las mismas, por medio de
      la selección y estrategias para la gestión.
    • Análisis de las características e implicaciones en el rendimiento laboral.
    • Empleo del Marketing en las organizaciones que contribuya a su sustentabilidad y crecimiento.
    • Emplear el emprendimiento en base al tipo de industria y cadena productiva.
    • Desarrollar y aplicar proyectos que permitan la implementación de soluciones innovadoras en los negocios.

Primer trimestre
    · Competencias directivas
    · El cambio y las organizaciones

Segundo trimestre
    · Pensamiento estratégico
    · Marketing en las organizaciones

Tercer trimestre
    · Desarrollo de talento humano
    · Emprendimiento

Cuarto trimestre
    · Liderazgo transformador
    · Sustentabilidad y cambio

Quinto trimestre
    · Administración de proyectos
    · Innovación y pensamiento creativo en los negocios

Sexto trimestre
    · Desarrollo y evaluación de proyectos en las organizaciones

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20194164 de fecha 28 de junio de 2018.

lunes 1 de abril de 2024
      Lunes de 18:00 a 22:00 h.
      6 trimestres (2 años)