La capacidad de una institución educativa para mejorar depende de líderes que contribuyan activamente a dinamizar, apoyar y alentar a la comunidad educativa a generar una cultura del aprendizaje y del mejoramiento continuo.

Inicia: 13 de enero de 2020

Horario: lunes de 18:00 a 22:00 h.

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20171111 de fecha 2 de agosto de 2016.

Objetivo:

Desarrollar una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada, por un lado en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; y por el otro, en la construcción de una organización efectiva, con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución.

Perfil de ingreso:

Líderes de la educación que busquen promover cambios educativos transformadores y estrategias de dirección innovadoras para la construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.

Plan de estudios trimestral:

Se plantean tres áreas curriculares como resultado principalmente de las competencias fundamentales detectadas para el desempeño directivo requerido en las instituciones educativas innovadoras del siglo XXI:

1. Dirección
  2. Liderazgo
  3. Innovación educativa

Diagnóstico de competencias directivas a través del modelo Herrmann

El modelo Herrmann es producto de 11 años de investigación en la tecnología de la dominancia cerebral aplicada a la creatividad y al aprendizaje.

Esta prueba de estilo de pensamiento (HBDI) ilustra y explica la forma como cada persona prefiere pensar, aprender, comunicarse y tomar decisiones. Comprender estas preferencias permite optimizar las habilidades para adaptar el estilo de pensamiento, la toma de decisiones o comunicación en una situación dada. De esta manera, se pueden explorar diferentes posibilidades, efectos e implicaciones del perfil personal en relación con su carrera profesional e incluso con la vida cotidiana.

Las pruebas HBDI y LEAP forman parte del diagnostico inicial de competencias directivas que se aplica sin costo a quienes ingresen a la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.

Planta docente:

• José Rodrigo Pozón
  • Mónica García de Luca, Gerente de Investigación y Gestión Académica para la Red de Colegios Semper Altius.
  • Liora Rapoport
  • Fernando Cabrera, Director General en Quality S.C.
  • Guillermo Ramírez
  • Luis Medina Gual, Coordinador de currículum en el International Center for Integral Formation, ICIF en el proyecto Sunrise Secundaria y el Bachillerato Anáhuac y es consultor responsable de Bachillerato Anáhuac.
  • Alfonso Torres Maldonado, Coordinador del Área Pedagógica en la Universidad Anáhuac.
  • Hans Serrano Malpica
  • Patricia Ledezma
  • Rubén Altamirano
  • Alejandra Apiquian, Coordinadora Académica Psicología Organizacional en Universidad Anáhuac México.

Pregunta por los planes de beca vigentes y las mensualidades sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.

Director del Departamento de Educación y Bienestar

Dr. Renato Huarte Cuéllar, Doctor en Filosofía, Maestro en Filosofía de la Ciencia y Licenciado en Pedagogía y en Filosofía por la UNAM, en donde también estudió Letras Clásicas. Tiene una especialidad en Políticas Culturales y Gestión Cultural por el programa conjunto UAM, CONACULTA, OEI. Ha sido parte de proyectos educativos en México, Israel, Rusia, el Reino Unido y América Latina, muchos de ellos ligados a la educación judía no formal. Entre otros puestos, ha sido Coordinador del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (2016-2018), Director Educativo del Festival Aviv (2007-2017), Director de Hebreo y Estudios Judaicos del Colegio Israelita de México-ORT (2014-2015), Coordinador de los grupos de América Latina del proyecto Limmud (2015-2017) y fundador de Limud México.