La capacidad de una institución educativa para mejorar depende de líderes que contribuyan activamente a dinamizar, apoyar y alentar a la comunidad educativa a generar una cultura del aprendizaje y del mejoramiento continuo.


Inicia: 15 de enero de 2019

Horario: martes o jueves de 18:00 a 22:00 h.

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20171111 de fecha 2 de agosto de 2016.


Objetivo:


Desarrollar una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada, por un lado en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; y por el otro, en la construcción de una organización efectiva, con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución.



Perfil de ingreso:

Líderes de la educación que busquen promover cambios educativos transformadores y estrategias de dirección innovadoras para la construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.

Plan de estudios trimestral:

Se plantean tres áreas curriculares como resultado principalmente de las competencias fundamentales detectadas para el desempeño directivo requerido en las instituciones educativas innovadoras del siglo XXI:

  1. Dirección
  2. Liderazgo
  3. Innovación educativa


Diagnóstico de competencias directivas a través del modelo Herrmann



El modelo Herrmann es producto de 11 años de investigación en la tecnología de la dominancia cerebral aplicada a la creatividad y al aprendizaje.

Esta prueba de estilo de pensamiento (HBDI) ilustra y explica la forma como cada persona prefiere pensar, aprender, comunicarse y tomar decisiones. Comprender estas preferencias permite optimizar las habilidades para adaptar el estilo de pensamiento, la toma de decisiones o comunicación en una situación dada. De esta manera, se pueden explorar diferentes posibilidades, efectos e implicaciones del perfil personal en relación con su carrera profesional e incluso con la vida cotidiana.

Las pruebas HBDI y LEAP forman parte del diagnostico inicial de competencias directivas que se aplica sin costo a quienes ingresen a la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.


Profesores:

Dr. Abraham Nosnik
• Doctorado en Comunicación Social

Dr. José Rodrigo Pozón
• Doctorado en Educación

Dra. Mónica García de Luca • Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas Superiores

Mtro. Luis Medina Gual
• Doctorante en Evaluación Educativa

Mtro. Alberto Borbolla Albores
• Doctorante en Ciencias Sociales y Políticas

Mtra. Alejandra Apiquian
• Doctorante en Investigación Interdisciplinaria

Dra. Ma. Patricia Ledezma Llaca
• Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas Superiores


Pregunta por los planes de beca vigentes y las mensualidades sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.