Descubre un capítulo imprescindible —y poco explorado— de la historia del Holocausto: la experiencia de las comunidades judías de Italia y Grecia frente al avance del fascismo y la ocupación nazi.
Horario:
Lunes
11:00 a 13:00 hrs
Modalidad:
En línea
Duración:
6 Sesiones
Directora de Liderazgo y
Dirección de Organizaciones
Doctora en Gestión y Liderazgo Educativo por la American Andragogy University, Maestra en Innovación y Tecnología Educativa por el Instituto de Estudios Universitarios y Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Educación por la Universidad Hebraica. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente. Se ha especializado en pedagogía, hebreo, liderazgo, Tanaj, sionismo y educación judía. Ha ocupado roles de gestión educativa en primaria, secundaria y bachillerato en diversos colegios de la red judía de México. Fue madrija de la Marcha de la Vida (2017) y es autora de un manual para padres con neonatos prematuros. Entre sus logros destacan el Premio Saltiel (2007) y reconocimientos en certámenes internacionales de Tanaj.
En este curso descubrirás la historia de las comunidades judías en Italia y Grecia antes y durante la Shoá, entendiendo cómo las políticas raciales y la ocupación nazi impactaron sus vidas. A través de testimonios como los de Primo Levi y relatos de sobrevivientes griegos, conocerás de primera mano sus experiencias de resistencia, persecución y memoria. Explorarás cómo el cine y la literatura, con obras como El jardín de los Finzi-Contini y Si esto es un hombre, han retratado estos hechos, y reflexionarás sobre cómo Italia y Grecia recuerdan hoy esta tragedia.
Temario