La capacidad de una institución educativa para mejorar depende de líderes que contribuyan activamente a dinamizar, apoyar y alentar a la comunidad educativa a generar una cultura del aprendizaje y del mejoramiento continuo.

Inicia: 9 de enero de 2018

Horario: martes de 18:00 a 221:00 h.

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20171111 de fecha 2 de agosto de 2016.

Objetivo:

Desarrollar una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada, por un lado en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; y por el otro, en la construcción de una organización efectiva, con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución.

Perfil de ingreso:

Líderes de la educación que busquen promover cambios educativos transformadores y estrategias de dirección innovadoras para la construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.

Plan de estudios trimestral:

Se plantean tres áreas curriculares como resultado principalmente de las competencias fundamentales detectadas para el desempeño directivo requerido en las instituciones educativas innovadoras del siglo XXI:

1. Dirección
  2. Liderazgo
  3. Innovación educativa

Diagnóstico de competencias directivas a través del modelo Herrmann

El modelo Herrmann es producto de 11 años de investigación en la tecnología de la dominancia cerebral aplicada a la creatividad y al aprendizaje.

Esta prueba de estilo de pensamiento (HBDI) ilustra y explica la forma como cada persona prefiere pensar, aprender, comunicarse y tomar decisiones. Comprender estas preferencias permite optimizar las habilidades para adaptar el estilo de pensamiento, la toma de decisiones o comunicación en una situación dada. De esta manera, se pueden explorar diferentes posibilidades, efectos e implicaciones del perfil personal en relación con su carrera profesional e incluso con la vida cotidiana.

Las pruebas HBDI y LEAP forman parte del diagnostico inicial de competencias directivas que se aplica sin costo a quienes ingresen a la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.

Profesores:

Dr. Luis Medina Velázquez • Doctorado en Evaluación Educativa

Dr. Abraham Nosnik • Doctorado en Comunicación Social

Dr. José Rodrigo Pozón • Doctorado en Educación

Dr. Alfonso Torres Maldonado • Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas Superiores

Dra. Mónica García de Luca • Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas Superiores

Mtro. Luis Medina Gual • Doctorante en Evaluación Educativa

Mtro. Alberto Borbolla Albores • Doctorante en Ciencias Sociales y Políticas

Mtro. Marco Vinicio López • Maestría en Administración

Mtra. Alejandra Apiquian • Doctorante en Investigación Interdisciplinaria

Dra. Ma. Patricia Ledezma Llaca • Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas Superiores

Contamos con un beneficio especial por inscripción anticipada, consulta los detalles. Pregunta por los planes a meses sin intereses con AMEX y BBVA BANCOMER.

Directora de Educación:

Patricia

Dra. Patricia Ledezma, Doctora en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas por la Universidad Anáhuac y Maestra en Administración con especialización por el ITESM-CEM. Ha colaborado como Directora en varias instituciones, entre las que destacan McGraw-Hill Education, la Universidad Anáhuac, el Colegio Alemán y el Centro Escolar Lancaster. Desde 1990 imparte cursos y diplomados a empresas, clases a nivel bachillerato, licenciatura, extensión y posgrado; así como asesora tesis y proyectos en universidades y empresas.