¿Qué estás buscando?

    COACT International Journal

    COACT International Journal

    El Journal COACT es una iniciativa lanzada por la Universidad Hebraica, la única universidad judía en el mundo de habla hispana, especializada en estudios judaicos y otras disciplinas relacionadas.

    Los valores centrales de la UH se basan en la interrelación de tres conceptos principales: Comprender, Actuar y Trascender (COACT). Esta nueva publicación académica, tiene como objetivo proporcionar un foro estratégico para investigadores, profesionales, activistas y responsables de la formulación de políticas, preocupados por cuestiones relacionadas con las transformaciones del mundo contemporáneo, la justicia y la responsabilidad social y la mejora de la comunidad global. A partir de este esfuerzo, pretendemos facilitar a los lectores el comprender, actuar y trascender en el mundo.

    Nuestro primer número profundiza en el concepto de Tikun Olam (palabra en hebreo que significa “reparación del mundo” y que connota acción social, justicia social y la mejora de la sociedad en general).En este caso particular, nos enfocaremos principalmente en migración, minorías, diásporas, marginación y temas relacionados.

    Esta publicación inaugural reúne contribuciones de académicos que operan en diferentes entornos pero que están interesados en el Tikun Olam en un sentido muy amplio. Estamos seguros de que el lector encontrará enriquecedores los materiales diversos que constituyen esta publicación de carácter multilingüe y multicultural.

    Deseamos aprovechar este espacio para invitar a académicos, educadores, activistas sociales y otros líderes en diversos campos a enviar artículos a esta iniciativa.

    Con los mejores deseos de paz,

    Dr. Yehuda Bar Shalom
    Rector Universidad Hebraica

    Dr. Daniel Fainstein
    Decano de Estudios Judaicos Universidad Hebraica

    Dr. Leonel Levy
    Universidad Hebraica


    Consejo Asesor Internacional

    Yehuda Bar-Shalom, Universidad Hebraica, México

    Zvi Bekerman, Hebrew University, Israel

    Judit Bokser Liwerant, Universidad Nacional Autónoma de México, México

    Daniel Fainstein, Universidad Hebraica, México

    Edna Greene, David Yellin College, Israel

    Tova Hartman, Ono Academic College, Israel

    Tamara Kolangui, Universidad Anáhuac, México

    Tamar Shuali, Universidad Católica de Valencia, España

    Helle Thorning Act, Center, Columbia University, Estados Unidos de América

    Donaciones