Una travesía por el fascinante mundo helénico y sus judíos, desde la antigüedad hasta la Shoa.

Del 5 al 13 de mayo de 2020

10 días y 9 noches

Con la participación del Dr. Daniel Fainstein, Decano y Profesor de Estudios Judaicos de la UH.

Atenas y Jerusalén constituyen dos polos fundamentales de la civilización occidental. Sus ciudades, sus textos, sus historias, sus mitos y sus valores impregnan el mundo contemporáneo en el arte, la literatura, el pensamiento y las instituciones políticas y sociales.

En este viaje de turismo cultural vamos a explorar la historia de los judíos que vivieron en el corazón del mundo Helénico, desde sus orígenes hasta la Shoa y la vida judía actual.

Recorreremos Grecia en todo su esplendor: historia, monumentos, cultura, idiomas, paisajes y la presencia judía. Estudiaremos desde los romaniotas (los judíos griegos), pasando por los expulsados de España hasta el Holocausto y la vida judía en nuestros días.

Participación del Dr. Pinhas Bibelnik-historiador israelí, como guía del grupo:

Asesor académico para el seminario de viajeros a Sefarad judío y Portugal siguiendo los pasos de los Anusim. Guía turística para España, Portugal, Polonia, Grecia, Bulgaria, Italia, Suiza y el sur de Francia. Tiene títulos de licenciatura, maestría y doctorado en historia del pueblo de Israel, así como una licenciatura en arqueología (Universidad Hebrea, Jerusalén). Escribió y editó ensayos sobre antisemitismo y odio a Israel, así como sobre la historia de los Anusim (cripto judíos), la Inquisición en América Latina y la judería española.

Pagos:

2,945 euros en 1 exhibición

3,045 euros en 5 exhibiciones:

• 10 de noviembre: 925 euros
  • 10 de diciembre: 530 euros
  • 10 de enero: 530 euros
  • 10 de febrero: 530 euros
  • 10 de marzo: 530 euros

Costo extra por habitación sencilla: 695 euros

En caso de que la UH cancele el viaje, por falta de quorum, se hará el reembolso completo de lo que el alumno pagó por concepto del viaje a la UH.

La compra del boleto de avión es responsabilidad del alumno y la UH no cubrirá el costo de cancelación del boleto.