Desarrolla o mejora tu idea de negocios de la mano de una experta israelí.


Fechas: Del 29 de enero al 4 de marzo de 2020

Horario: miércoles de 19:00 a 22:00 h.

Duración: 6 sesiones presenciales


Aprenderás herramientas de innovación y metodologías ágiles propias del ecosistema de innovación israelí que podrás aplicar al crear o mejorar una idea de negocio, sin importar la etapa de madurez en la que se encuentre,
o si es de alta tecnología o tradicional.

La metodología y herramientas son aplicables a cualquier iniciativa, proceso o proyecto y el taller te llevará desde la idea inicial, hasta un Demo Day donde se presentará a empresarios.


Temario

1. Mindset israelí como propulsor de la innovación

Mindset positivo vs Mindset fijo; mindset del emprendedor israelí, sus características y sus competencias.

2. Dinámica y cultura de la innovación

La innovación como disciplina, los pasos para llevarla a la acción, y los bloques que conforman la cultura de la innovación dentro de la empresa.

3. Generación de ideas

Cómo formular ideas de negocios, proyectos o procesos a partir la convergencia de: la observación,
la improvisación y el juego.

4. Protipado y MVPs

Prototipos y experimentos que permiten recolectar con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado sobre potenciales clientes.

5. Metodologías Ágiles: SCRUM y Pitching

Metodología de desarrollo incremental y trabajo colaborativo, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto; y metodología para presentar un proyecto de manera clara y atractiva.

6. Demo Day
Presentación de todos los proyectos, aplicando los conocimientos revisados en todas las sesiones.

Metodología

Cada una de las clases incluirá ejemplos de Startups Israelíes, relevantes al tema de la sesión.

Después de la primera sesión, cada participante (o empresa participante) tendrá que definir un proyecto real a desarrollar. Cada una de las sesiones serán divididas en dos partes: una teórica y otra práctica.

Tras presentar la teoría, en la parte práctica, se trabajará en la implementación del proyecto real de cada participante. Cabe señalar que las presentaciones del Demo Day se harán los Pitches ante diversas personalidades de alto renombre en los negocios, que evaluarán los proyectos.


Imparten:

Mtra. Rina Fainstein

Conferencista, mentora, fundadora y directora general de nogaplus, una empresa que conecta el conocimiento y la experiencia de Israel en áreas de tecnología con América Latina e implementa prácticas innovadoras de emprendimiento en distintas regiones del continente. Además, es autora de varios artículos en el área de investigación de mercados y satisfacción. Licenciada en Psicología y Maestra en Investigación por la Universidad Bar-Ilan en Israel. Experta en innovación y emprendimiento.


Mtra. Mariana Montiel Castellanos 

Actualmente es Directora de Proyectos en México, de nogaplus. Cuenta con diversas certificaciones y con más de 15 años de experiencia como consultora y mentora en áreas de Emprendimiento, Innovación, Vinculación y Gestión Tecnológica. Licenciada y Maestra en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).


Costo: 2 pagos de $4,524

Consulta los descuentos por pronto pago y pago en una sola exhibición


En conjunto con:

Este programa no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.