Fechas: 30 y 31 de enero de 2019

Horario: de 17:00 a 20:30 h.

Israel es un estado democrático en una región convulsionada que ha sufrido cambios casi sin precedentes en la última década. Movimientos de democratización, islamistas, y la persistencia del autoritarismo en el Medio Oriente, generaron nuevos horizontes para el Estado de Israel y nuevos caminos en un periodo post proceso de paz con los Palestinos.

Al mismo tiempo, y paradójicamente, a Israel se le abren nuevas alternativas y oportunidades ante los nuevos desarrollos globales. La pregunta es ¿cómo impacta a Israel la elección de Trump en los Estados Unidos y el nuevo nacionalismo galopante en Europa y otras latitudes?

Temario:

Primera parte:

Israel, los palestinos y la region. ¿De qué forma el conflicto Sunnita-Shiita y el radicalismo islamista en el Medio Oriente, ayuda o afecta a consolidar la posición regional de Israel?

Segunda parte:

Israel los judios, y el desafio del mundo post liberal.  En esta sección se analizará el desafío de los movimientos populistas y de las nuevas corrientes anti liberales. ¿Cómo y en qué medida Israel se debe adaptar a este nuevo escenario internacional?

Imparte: Prof. Alberto Spektorowski

Docente de la Universidad de Tel Aviv y profesor invitado de la Universidad de Columbia. Titular de la cátedra de Políticas Comparadas en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv, Ex asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Participó de las negociaciones de paz en Camp David y es autor de numerosas publicaciones de su especialidad.

Costo: $2,700
3 meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer