En el año 2010 se llevó a cabo un viaje de benchmarking a Nueva York en el que participó la Universidad Hebraica junto con miembros de la Comunidad Maguen David.




El programa SAFE se identificó como una respuesta al creciente problema de conductas de riesgo en la comunidad e inició su operación en 2011. SAFE es un programa que está enfocado en incrementar las habilidades sociales y de prevención en niños y jóvenes de 12 a 18 años. El diseño y puesta en funcionamiento del programa está a cargo de tutores formados y asesorados por el equipo profesional de la Universidad Hebraica.




Sus objetivos son incrementar la autoestima y el autoconocimiento de los niños y jóvenes; promover el respeto de los alumnos hacia ellos mismos, hacia su prójimo y hacia su entorno; y favorecer una reflexión que los impulse a realizar una toma de decisiones orientadas hacia una vida más sana.




Actualmente SAFE se lleva a cabo con éxito en colegios de la Comunidad Maguen David: Colegio Hebreo Maguen David, Colegio Or Hajayim y Yeshiva Keter Tora. Desde un principio se ha capacitado y supervisado la práctica de alrededor de treinta tutores y en el proyecto participan un promedio de mil alumnos cada ciclo escolar: tres mil niños en tres años.




Este proyecto cuenta además con una comunidad profesional de aprendizaje en la que participan todos los tutores de los cuatro colegios y que se reúne una vez por mes.