Curso Psicología Positiva Maytiv

Del 21 de agosto al 4 de diciembre de 2019

Miércoles de 18:30 a 21:00 h.

Imparte: Avital Stempa

Costo: 4 pagos de $2,754. Consulta meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.

Curso Psicología Positiva Continuidad

Fechas: 16, 23, y 30 de octubre; 6, 13, 20 y 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre de 2019.

Horario: Miércoles de 10:30 a 13:00 h.

Imparte: Sharon Saadia

Costo: 3 pagos de $2,367. Consulta meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.

Este programa ha sido desarrollado por el Dr. Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y fundador del Centro Maytiv en Israel

Nuestras instructoras han tomado el Curso de Formadoras de Formadores, impartido por la Maestra Adi Feld del Centro Maytiv en el Interdisciplinary Center de Herzliya, Israel.

Objetivo del curso:

El objetivo de este programa es presentarte estrategias que te permitan alcanzar un estado de bienestar y funcionamiento óptimo en tu vida, a través del manejo de aspectos como la auto-realización, la felicidad humana y la satisfacción.

Dirigido a:

Todas las personas que deseen aprender a afrontar los problemas de la vida diaria desde una perspectiva diferente.

Programa:

1. Introducción a la Psicología Positiva. – Conocer los fundamentos principales de la Psicología positiva
  2. ¿Qué es el Cambio? – Transmitiendo el mensaje de que el cambio es posible se busca favorecer las estrategias que generen un impacto en la conducta diaria del sujeto ayudando en el desarrollo de habilidades directivas.
  3. Permiso para sentir. – Aprender a enfrentar emociones negativas y reconocer la importancia de compartir con los demás, familiarizándose con el rango completo de las emociones, logrando la identidad grupal, favoreciendo la empatía en el manejo de equipos de trabajo.
  4. Emociones Positivas. – El participante aprenderá maneras de realzar las emociones positivas reconociendo los beneficios de estados positivos, experimentando una variedad de interpretaciones que ayudan a desarrollar el optimismo, detectando aquellos aspectos individuales que pueden favorecer el funcionamiento en equipos de trabajo.
  5. De las Creencias a la Realidad. – Comprender la manera en que las creencias promueven la realización de objetivos y sueños.
  6. Practicando el cambio positivo. – Comprender el impacto que puede tener un enfoque de liderazgo positivo sobre el individuo identificando formas de enfocarse en aspectos positivos de la vida.
  7. Enfoque y Gratitud. – Se ejercitará la gratitud, comprenderán lo que son los rituales e introducirán un ritual de gratitud en su vida, para incrementar la integración de equipos.
  8. Fijando Metas. – Comprenderán las ventajas de fijar metas reales e identificarán cómo utilizarlas de una forma productiva, se desarrollarán habilidades para fijar metas inteligentes y se utilizará esta herramienta para su crecimiento personal y organizacional.
  9. Fortalezas de Carácter. – Identificarán sus propias fortalezas para poder alimentarlas y comprenderán que cada persona tiene sus propias fortalezas, para de esta manera detectar las fortalezas organizacionales y mejorar el ambiente de trabajo.
  10. Mente y Cuerpo. – Comprenderán la necesidad del balance entre la mente y el cuerpo, la importancia del sueño, la nutrición y el contacto físico para su bienestar, para desarrollar ambientes saludables y entornos de bienestar.
  11. Mindfulness: Atención plena. – Detección de situaciones que requieren de la atención plena para el desarrollo de los detalles.
  12. Estrés y Flujo (Flow). – Internalizarán el costo de la presión, algunas de sus fuentes y encontrarán maneras de aliviarla y utilizarla en beneficio propio, comprenderán ¿qué es el flujo y cómo ocurre?, todo esto para favorecer estados de relajación adecuados para el aumento de la productividad.
  13. Perfeccionismo y Auto aceptación. – Aprenderán a enfrentar los fracasos personales y del equipo a través de la demostración de que los fracasos son herramientas importantes y significativas, logrando empatía y enfocándose en el mejoramiento de procesos y adquisición de herramientas específicas de mejora continua.
  14. Relaciones y Apoyo Social. – identificar los tipos de relaciones que entablan con el otro y el valor que existe en las amistades sanas, logrando mayor empatía de los equipos de trabajo.
  15. Fin y Principio. – Contemplar de qué manera pueden aplicar en su vida cotidiana las lecciones que aprendieron considerando los elementos que tuvieron mayor impacto en los participantes individualmente y como esto puede ser aplicado a sus actividades diarias.

Planta docente:

• Avital Stempa: Es Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro Eleia y Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Ha impartido numerosos cursos y talleres en diversas instituciones educativas y empresas sobre psicoterapia psicoanalítica, sexualidad, orientación vocacional y valores.
  • Arlen Solodkin: Es egresada de la Universidad de Pennsylvania en Psicología y Comunicación donde estudió directamente con el Dr. Martin Seligman considerado el Padre de la Psicología Positiva. Trabaja como consultora externa para el Tecnológico de Monterrey en el desarrollo de programas en Psicología Positiva para empresas y en la Universidad Hebráica en la capacitación de maestros para la implementación de la Certificación Maytiv como Escuela Positiva.
  • Sharon Saadia: Es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Psicoterapia General por la Asociación Psicoanalítica Mexicana y cursó un Doctorado en Clínica Psicoanalítica por el Centro Eleia Actividades Psicológicas A.C. Cuenta con la Certificación en Psicología Positiva por parte del Wholebeing Institute.Es formadora del programa de Psicología Positiva Maytiv impartiendo cursos en la Universidad Hebraica para adultos y capacitando maestros a través de la implementación del programa Maytiv en intervención escolar.