Inicio: 5 de febrero de 2019

Modalidad: en línea

La Maestría tiene una duración de 2 años y está dividida en 4 unidades. Cada unidad tiene una duración de 16 semanas.

Cada semana el alumno tendrá que realizar tareas y actividades sobre el tema para poder acreditar la unidad. A lo largo de cada semestre, se contemplan encuentros periódicos virtuales con el profesor, en tiempo real.




En el año 2010, la Universidad Hebraica abrió su Maestría en Estudios Judaicos para ofrecer una alternativa académica y multidisciplinaria del estudio sobre la cultura judía. Para responder a las necesidades y demandas de un mundo globalizado de habla hispana, lanzamos ahora la Maestría en Estudios Judaicos en la modalidad en línea.


Este programa está dirigido a personas interesadas en el estudio sistemático, plural, y con una perspectiva de larga duración del multifacético universo de la historia, el pensamiento y la religión judía.


¿Por qué estudiar la Maestría en Estudios Judaicos en línea en la Universidad Hebraica?


  • Es un programa único en su tipo en América Latina, ya que ofrece un estudio académico del desarrollo de la historia y el pensamiento judío desde la Biblia Hebrea hasta nuestros días.
  • Ofrece una perspectiva multidisciplinar y transdisciplinar que incluye historia, religiones comparadas, sociología, filología, literatura, filosofía, arqueología, entre otras.
  • Cuenta con profesores con doctorados de prestigiadas universidades locales e internacionales; los profesores invitados son destacados especialistas de sus campos y provienen de las más prestigiadas universidades e instituciones del mundo en Estudios Judaicos, como lanUniversidad Hebrea de Jerusalén, Bar Illan, Complutense de Madrid, Duke, entre otras.
  • La UH es una institución altamente especializada en este campo de estudios y se caracteriza por ofrecer atención personalizada a sus alumnos.
  • Se adapta a tu estilo de vida ya que se encuentra disponible las 24 horas del día.
  • Contarás con seguimiento y apoyo del docente durante toda la Maestría.
  • Recibirás retroalimentación continua a tareas y actividades.
  • Podrás ingresar a foros para resolver cualquier duda o consulta.
  • Podrás conectarte a sesiones de videoconferencia en vivo con el profesor.
  • Se encuentra disponible en cualquier dispositivo (Android, IOS).
  • Podrás acceder a soporte tecnológico por teléfono y correo electrónico.


Plan de estudios

Unidad 1: Periodo antiguo

Unidad 2: Judaísmo rabínico y la civilización judía en la Edad Media

Unidad 3: Judaísmo moderno

Unidad 4: Judaísmo contemporáneo


Pregunta por los planes de beca vigentes y las mensualidades sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.


Decano de Estudios Judaicos: Dr. Daniel Fainstein



Decano y profesor de Estudios Judaicos y educación de la Universidad Hebraica de México, concluyó con honores su formación académica cursando la Licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires, la Maestría en Judaísmo Contemporáneo y Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM. Realizó estudios de especialización en el Jerusalem Fellows Program del Mandel School. Ha sido profesor invitado en numerosas instituciones educativas y académicas. Su última obra publicada es Judaísmo, Derechos humanos y espiritualidad, Shalom, San Pablo, 2003.


Con el apoyo de: