Del 20 de febrero al 19 de junio de 2019

Horario: miércoles de 18:00 a 21:00 h.

Este diplomado cuenta con la opción de obtener la

*ESPECIALIDAD EN PENSAMIENTO JUDAICO
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 20171851 de fecha 28 de marzo de 2017. Pregunta requisitos.

El Pensamiento judío moderno emerge como consecuencia de las transformaciones producidas en la vida judía tradicional por la modernidad temprana y sus posteriores desarrollos. Sobre este trasfondo intrincado y complejo, con variaciones nacionales y regionales, diversos pensadores judíos reaccionaron de formas múltiples sobre el significado de la existencia judía en el mundo moderno, sus contenidos y valores fundamentales y su viabilidad en este nuevo contexto; todo ello dio origen a diferentes corrientes tanto culturales, políticas y religiosas, además de importantes cuestionamientos sobre la forma y grado de preservar las tradiciones y costumbres heredadas.

Te presentamos una mirada filosófica del judaísmo, de los principales pensadores europeos desde Baruj Spinoza hasta Hermann Cohen.

Dirigido a:

Interesados en temas judaicos, profesores de Historia, Ciencias Sociales, Humanidades, Filosofía, Sociología y disciplinas afines; egresados de la Maestría en Estudios Judaicos y afines, público en general.

Temario:

Módulo I:

La Ilustración, la Emancipación y la nueva “cuestión judía”.

Módulo II:

El discurso filosófico de la Modernidad y el pensamiento judío: De Baruj Spinoza a Moses Mendelsshon.

Módulo III:

Respuestas religiosas judías a la Modernidad.

Módulo IV:

La construcción del nacionalismo judío: De Moises Hess a A.Haam.

Módulo V:

Nuevas identidades: asimilación, auto-odio y redefiniciones.

Módulo VI:

Más allá de Kant y el Mesianismo: la obra de Hermann Cohen.

Coordinador académico del Diplomado:

Daniel Fainstein

Dr. Daniel Fainstein

Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México. Completó con honores su formación académica en las universidades de Buenos Aires, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales.

Costo:
4 pagos de $5,500.
Consulta los meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer y/o los descuentos vigentes.

Con el apoyo de: