La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental lograr resultados efectivos en temas como depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

Fechas: Del 27 de abril al 29 de junio de 2020

Horario: lunes de 19:00 a 21:00 h.

Modalidad: presencial

Duración: 2 horas semanales. 20 horas

La Universidad Hebraica, a través del Dr. Yehuda Bar-Shalom, pone a disposición de terapeutas en México, la terapia TEAM-CBT, avalada por el Feeling Good Institute de California.

¿Qué es la terapia TEAM-CBT?

Además de los beneficios conocidos de la terapia cognitivo conductual, la terapia TEAM CBT está enriquecida con un marco terapéutico, que contiene:

TESTING (PRUEBAS):

Incluye un método para evaluar estado de ánimo y otros síntomas al comienzo y al final de cada sesión. Esto hace que los terapeutas y lo pacientes sean corresponsables de lograr un progreso tangible y veloz.

EMPATHY (EMPATÍA):

Enfatiza una perspectiva de ver el mundo a través de los ojos del paciente y encontrar la verdad profunda en lo que dice. Se ha demostrado que la empatía y la compasión son absolutamente necesarias para un tratamiento significativo y efectivo.

AGENDA SETTING (CONFIGURACIÓN DE LA AGENDA):

Lamentablemente, muchos terapeutas no tienen las herramientas para lidiar con la resistencia por lo que el paciente y el terapeuta pueden luchar durante años. En esta fase se estudian técnicas poderosas e innovadoras para acabar con la resistencia y aumentar la motivación del paciente, antes de probar cualquier método o intervención.

METHODS (MÉTODOS):

Consta de más de 50 técnicas para ayudar a los paciente que luchan contra la depresión, ansiedad, problemas de relaciones y hábitos y adicciones.

TEAM terapeuta NIVEL 1

Establece el marco conceptual de la metodología desarrollada por el Dr. David Burns para mejorar la efectividad de la terapia. En este nivel se explora la teoría y aplicación práctica de los nconceptos TEAM.

Objetivo:

Comprender el modelo TEAM CBT y la aplicación de algunas de las herramientas básicas para el abordaje terapéutico de personas con problemas de consumo de sustancias.

¿A quién va dirigido?:

Profesionales del campo de la salud mental y consejeros en adicciones, que actualmente desarrollen actividades terapéuticas relacionados con la atención de personas con problemas de consumo de sustancias.

¿Qué voy a aprender?

Técnicas básicas para la aplicación del modelo TEAM CBT y herramientas prácticas para apoyar la terapia de personas de problemas de consumo de sustancias adictivas.

Temario:

– Introducción

– Modelo TEAM CBT

– Distorsiones cognitivas

– Distorsiones cognitivas y adicciones

– Los cinco secretos de la comunicación efectiva

– Instrumentos de medición

– Herramientas básicas para el abordaje de adicciones

Al finalizar el curso, los alumnos acreditarán el nivel 1 con reconocimiento del Feeling Good Institute y la Universidad Hebraica.

Profesor titular:

Dr. Yehuda Bar Shalom

Rector de la Universidad Hebraica de México. Psicoterapeuta e instructor con certificación nivel IV de la terapia TEAM Cognitivo Conductual por parte del Feeling Good Institute de California.

Profesores adjuntos:

Mtro. José Castrejón

Licenciado en Psicología Clínica por la UNAM y maestro en Atención Integral del Consumo de Drogas, por la Universidad Veracruzana; cuenta con una amplia trayectoria de 30 años trabajando principalmente en la administración pública federal en actividades de diseño y desarrollo de políticas públicas contra las adicciones y como responsable de programas nacionales contra el abuso del alcohol, el tabaquismo y la farmacodependencia. Forma parte de diversos grupos interinstitucionales y ha representado a nuestro país en reuniones de organismos internacionales especializados en materia de reducción de la demanda de drogas.

Mtra. Victoria Chicurel Levin

Licenciada en Psicología Clínica y maestra en Psicoterapia Individual y de Pareja por el Instituto Mexicano de la Pareja; cuenta con diversos diplomados en Intervención en Crisis por el Instituto de Formación y Atención en Psicología, S.C.; en Gestalt, por el Instituto Mexicano de la Pareja; en Violencia Familiar, por el Instituto de Formación y Atención en Psicología, S.C.; y en Adolescencia y Adicciones. Cuenta con certificación nivel III de la terapia TEAM-CBT por parte del Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

Costo:
3 pagos de $2,500
6 meses sin intereses con AMEX y BBVA

Este programa no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública