La UNESCO ha hecho de la resiliencia un tema central en los objetivos temáticos de su misión y ha evidenciado la importancia de esta habilidad para la educación.

Horario: Los colegios podrán elegir esta capacitación para llevar a cabo en sus colegios en el horario que a ellos convenga, en coordinación con la ponente. El curso puede ser intensivo en una semana o diferido semanalmente.

Duración: 20 horas

Modalidad: presencial, curso teórico- práctico.

Este curso cuenta con certificación por 20 horas de capacitación con validez curricular ante la STPS y la SEP.


A quien va dirigido: 

Docentes, directivos, personal académico, psicólogos y personas que estén involucradas en la educación.

Los participantes adquirirán conocimiento de vanguardia sobre la resiliencia y herramientas prácticas para favorecer este proceso en su ambiente de trabajo. Aprenderán cómo enseñar a sus alumnos a ser resilientes en actividades escolares y cotidianas. También se enriquecerán con una lista de recursos (lista de referencias de lectura, cuentos, videos, charlas TED, actividades lúdicas), que les faciliten el proceso de empoderamiento de las emociones.


Temario:

a. Resiliencia educativa

b. Neuro-epigenética

c. Medición de la resiliencia (la casita, el mandala, la rueda)

d. Factores de riesgo y factores protectores

e. Modelos educativos con enfoque resiliente

f. Adaptación al cambio y creatividad

g. Optimismo y esperanza

h. Espiritualidad y meditación

i. Juego y sentido del humor

j. Cuentos y literatura resiliente

k. Sentido de vida y trascendencia

l. Historias de vida y tutores resilientes


Imparte Emily Cohen Abadi:

Tallerista de resiliencia, creadora y directora de CONOSER: Seminario en Resiliencia. Es docente universitaria a nivel posgrado, expositora internacional en múltiples foros sobre Resiliencia, Liderazgo y Educación Especial. Tiene un Doctorado en Educación y una Maestría en Educación Especial. Ha publicado un libro y 10 cuentos infantiles.