Descubre una de las habilidades que será de mayor importancia en el ámbito profesional del futuro.


Fecha: Del 5 de septiembre al 28 de noviembre de 2019

Horario: jueves de 18:30 a 21:00 h.

Duración: 30 horas

Modalidad: presencial, curso teórico-práctico



El World Economic Forum establece que para el 2022, las habilidades para llevar a cabo la mayoría de los trabajos habrán cambiado considerablemente. “La creatividad, la originalidad y la iniciativa, el pensamiento crítico, la persuasión y la negociación también conservarán o aumentarán su valor, al igual que la atención a los detalles, la resiliencia, la flexibilidad y la resolución de problemas complejos.”

Este curso ofrece a los participantes una forma singular de mirar la adversidad como oportunidad de crecimiento para promover el bienestar y la felicidad personal, social, empresarial y escolar, centrándose en las virtudes y fortalezas de las personas y de su trabajo, combatiendo la apatía y previniendo el estrés.


Dirigido a: 

Personas que estén interesadas en mejorar sus competencias y habilidades personales y profesionales para mejorar su estilo de liderazgo.


Temario:

a. Del enfoque de riesgo al enfoque positivo: el crecimiento post-traumático

b. Perfil de una persona y de un grupo resistente al cambio

c. La neuroplasticidad y la epigenética

d. Historias de vida exitosas

e.Factores protectores que mitigan los riesgos y procesos que forjan la resiliencia: afecto, comunicación, relaciones sociales, sentido del humor, autoestima alta, espiritualidad, creatividad, flexibilidad. introspección, moralidad, independencia, expectativas elevadas, participación, iniciativa, vínculo y sentido de vida.

f. Liderazgo resiliente y empático

g. Las virtudes del fracaso

h. Descubriendo fortalezas y empoderando las emociones

i. ¿Felicidad o valentía? Flexibilidad y creatividad.

j. Ecología de la resiliencia: trabajo colaborativo, humor social y conciencia colectiva.

k. Altruismo y resiliencia en tiempo real

l. Potencializando la resiliencia física, emocional, mental y social


Imparte Emily Cohen Abadi: 

Tallerista de resiliencia, creadora y directora de CONOSER: Seminario en Resiliencia. Es docente universitaria a nivel posgrado, expositora internacional en múltiples foros sobre Resiliencia, Liderazgo y Educación Especial. Tiene un Doctorado en Educación y una Maestría en Educación Especial. Ha publicado un libro y 10 cuentos infantiles.


Costo: 3 pagos mensuales de $3,016
Consulta los descuentos disponibles por pago anticipado y pago en una sola exhibición y los meses sin intereses con BBVA y AMEX.