La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental lograr resultados efectivos temas como depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

Fechas: 23 y 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero; 5; 12, 19 y 26 de marzo; 2, 23 y 30 de abril; 7, 14 y 21 de mayo; 4, 11, 18 y 26 de junio de 2020.

Horario: jueves de 18:00 a 21:00 h.

La Universidad Hebraica, a través del Dr. Yehuda Bar-Shalom, pone a disposición de terapeutas en  México, la certificación del NIVEL 1 A 3 DEL TEAM-CBT, avalado por el Feeling Good Institute de California.

¿Qué es la terapia TEAM-CBT?

Además de los beneficios conocidos de la terapia cognitivo conductual, la terapia TEAM CBT está enriquecida con un marco terapéutico, que contiene:

TESTING (PRUEBAS):

Incluye un método para evaluar estado de ánimo y otros síntomas al comienzo y al final de cada sesión. Esto hace que los terapeutas y lo pacientes sean corresponsables de lograr un progreso tangible y veloz.

EMPATHY (EMPATÍA):

Enfatiza una perspectiva de ver el mundo a través de los ojos del paciente y encontrar la verdad profunda en lo que dice. Se ha demostrado que la empatía y la compasión son absolutamente necesarias para un tratamiento significativo y efectivo.

AGENDA SETTING (CONFIGURACIÓN DE LA AGENDA):

Lamentablemente, muchos terapeutas no tienen las herramientas para lidiar con la resistencia por lo que el paciente y el terapeuta pueden luchar durante años. En esta fase se estudian técnicas poderosas e innovadoras para acabar con la resistencia y aumentar la motivación del paciente, antes de probar cualquier método o intervención.

METHODS (MÉTODOS):

Consta de más de 50 técnicas para ayudar a los paciente que luchan contra la depresión,  ansiedad, problemas de relaciones y hábitos y adicciones.

Temario:

Niveles 1 al 3 en terapia TEAM

Certificación y beneficios:

Todos los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y actividades del programa, obtendrán un diploma. Adicional a esto, aquellas personas que lo deseen, podrán realizar las evaluaciones correspondientes para certificarse por el Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

Todos los participantes que cuenten con estudios de licenciatura o posgrado de profesiones relacionadas con salud mental como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales , entre otros, podrán ser registrados como profesionales certificados en el sitio web de Feeling Good Institute y tener acceso a recomendaciones, redes y capacitación internacional.

Los terapeutas que deseen obtener el nivel 3 deberán:

• Recibir autorización por parte del Dr. Yehuda Bar Shalom para presentar el examen.
  • Cubrir el costo del examen correspondiente a 180 USD.
  • Comprobar estudios como profesionales de la salud.
  • Cumplir con 5 horas de supervisión.
  • Acreditar el examen de verificación de habilidades clínicas.

Los postulantes que cumplan con estos requisitos recibirán un diploma de certificación e ingreso al sitio web del Feeling Good Institute.

Duración: 32 sesiones de 3 horas

A criterio del Feeling Good Institute y la Universidad Hebraica se pueden llevar a cabo horas adicionales de entrenamiento mediante talleres intensivos. + 5 horas de supervisión para acreditar nivel 3. Las horas de supervisión se deberán agendar con el terapeuta instructor, y en caso de haber alta demanda se podrán llevar a cabo en domingo.

Instructoras:

Mtra. Victoria Chicurel Levin: Licenciada en Psicología Clínica y maestra en Psicoterapia Individual y de Pareja por el Instituto Mexicano de la Pareja; cuenta con diversos diplomados en Intervención en Crisis por el Instituto de Formación y Atención en Psicología, S.C.; en Gestalt, por el Instituto Mexicano de la Pareja; en Violencia Familiar, por el Instituto de Formación y Atención en Psicología, S.C.; y en Adolescencia y Adicciones. Cuenta con certificación nivel 3 de la terapia TEAM-CBT por parte del Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

Psic. Amaya Fernández Larragain: Licenciada en Psicología Clínica y maestra en Psicoterapia Individual y de Pareja por el Instituto Mexicano de la Pareja. Cursó el taller de principios básicos para la atención a pacientes que se autolesionan. ALÍA: Autolesión, Información y Apoyo A.C. Cuenta con un diplomado en Orientación Familiar, por el Centro de Ciencias para la Familia. Cuenta con certificación nivel 3 de la terapia TEAM-CBT por parte del Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

Asesoría:

Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la Universidad Hebraica de México. Psicoterapeuta e instructor con certificación nivel 4 de la terapia TEAM Cognitivo Conductual por parte del Feeling Good Institute de California.

Costo: 6 pagos mensuales de $4,500 a lo largo del programa. Para concluir el nivel 3 es necesario cumplir con 4 horas de supervisión con un costo extra de $1,200 por sesión y cubrir el costo del examen correspondiente a 180 USD. 6 meses sin intereses con AMEX y BBVA.

En alianza con:

Este programa no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública.