La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta cognitivo conductual Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental ofrecer a sus pacientes resultados efectivos y rápidos en problemas de depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

Fechas: agosto 30; septiembre 6, 13, 20, 27; octubre 4, 11, 18 y 25; noviembre 1, 8, 15, 22, 29; diciembre 6, 13 de 2019; enero 17, 24, 31; febrero 7, 14, 21, 28; marzo 6, 13, 20, 27; abril 3; mayo 8, 15, 22 y junio 5 de 2020.

Horario: viernes de 8:00 a 11:00 h.

La Universidad Hebraica, a través del Dr. Yehuda Bar-Shalom, certificado por el FGI, ponen a disposición de terapeutas en  México, la certificación NIVEL 1 A 3 DEL TEAM-CBT, avalado por el Feeling Good Institute de California.

¿Qué es la terapia TEAM CBT?

Además de los beneficios conocidos de la terapia cognitivo conductual, la terapia TEAM CBT está enriquecida con un marco terapéutico, que tiene la siguiente metodología:

TESTING (PRUEBAS):

Ayuda a aclarar los problemas a través de cuestionarios que evalúan el estado de ánimo y otros síntomas al comienzo y al final de cada sesión. Este proceso hace que los terapeutas y lo pacientes sean responsables de lograr un progreso tangible y rápido y elimina el misterio de la terapia.

EMPATHY (EMPATÍA):

La idea es ver el mundo a través de los ojos del paciente y encontrar la verdad profunda en lo que dice el paciente, incluso cuando el paciente se siente totalmente desmoralizado, enojado o crítico con el terapeuta. Se ha demostrado que la empatía y la compasión son absolutamente necesarias para un tratamiento significativo y efectivo.

AGENDA SETTING (CONFIGURACIÓN DE LA AGENDA):

A veces nuestros pacientes se resisten al cambio. Esta resistencia al cambio es la causa de casi todas las fallas terapéuticas. Lamentablemente, muchos terapeutas no tienen las habilidades para lidiar con la resistencia por lo que el paciente y el terapeuta pueden luchar durante años con poco o ningún cambio notable. En esta fase de la metodología se estudian técnicas poderosas e innovadoras para acabar con la resistencia y aumentar la motivación rápidamente, antes de probar cualquier método o intervención.

METHODS (MÉTODOS):

Consta de más de 50 técnicas poderosas para ayudar a las personas que luchan contra la depresión, la ansiedad, los problemas de relaciones y los hábitos y adicciones.

Temario:

Niveles 1 al 3 en terapia TEAM

Certificación y beneficios:

Todos los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia y actividades del programa, obtendrán un diplomado. Adicional a esto, aquellas personas que lo deseen podrán realizar las evaluaciones correspondientes para certificarse por el Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica.

Todos los participantes que cuenten con estudios de licenciatura o posgrado de profesiones relacionadas con salud mental como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales , entre otros, podrán ser registrados como profesionales certificados en el sitio web de Feeling Good Institute y tener acceso a recomendaciones, redes y capacitación internacional.

Los terapeutas que deseen obtener el nivel 3 deberán:

• Recibir autorización por parte del Dr. Yehuda Bar Shalom para presentar el examen.
  • Cubrir el costo del examen correspondiente a 180 USD.
  • Comprobar estudios como profesionales de la salud.
  • Cumplir con 5 horas de supervisión.
  • Acreditar el examen de verificación de habilidades clínicas.

Los postulantes que cumplan con estos requisitos recibirán un diploma de certificación e ingreso al sitio web del Feeling Good Institute.

Duración: 32 sesiones de 3 horas

A criterio del Feeling Good Institute y la Universidad Hebraica se pueden llevar a cabo horas adicionales de entrenamiento mediante talleres intensivos. + 5 horas de supervisión para acreditar nivel 3. Las horas de supervisión se deberán agendar con el terapeuta instructor, y en caso de haber alta demanda se podrán llevar a cabo en domingo.

Instructor Dr. Yehuda Bar-Shalom:

Rector de la Universidad Hebraica de México, es egresado del Jewish Theological Seminary of America en Nueva York de Doctorado y Maestría en Educación. Asimismo, obtuvo una Maestría en Counseling por The Center for Academic Studies, en Israel y es Licenciado en Cinematografía por la Universidad de Tel Aviv. Cuenta además con una certificación en psicoterapia conductual cognitiva y en apoyo especializado a padres de familia para resolver problemas con sus hijos mediante el modelo Ayeka. Es el único terapeuta en México y Latinoamérica que cuenta con la certificación nivel 4 de la terapia TEAM CBT por parte del Feeling Good Institute de California.. Fue Director de la Facultad de Educación y Estudios Sociales de la Universidad Ono de Israel; la institución privada de educación superior más grande en este país. Fue Director de Educación, Decano y Vicerrector en el David Yellin College en Jerusalén. Asimismo, fue Profesor en la Facultad Académica Internacional de la Universidad de Tel Aviv y fungió como orientador y terapista de la escuela Kedma en Jerusalén. Es autor de varios libros y 53 artículos de investigación y ha sido ponente en un sinnúmero de conferencias y seminarios en Israel, América y Europa.

Costo: 9 pagos de $4,500 a lo largo del programa . Para concluir el nivel 3 es necesario cumplir con 5 horas de supervisión con un costo extra de $900 pesos por hora y cubrir el costo del examen correspondiente a 180 USD. Consulta el plan de becas vigente. Beneficios por pago en una sola exhibición: 5% de descuento y 9 meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.

En alianza con: