¿Qué estás buscando?

    Licenciatura en Educación

    Área: Educación
    OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

    Es un programa académico que forma promotores del cambio educativo, con sentido humanista y práctica reflexiva, capaces de incidir, de manera efectiva, en el diseño de propuestas curriculares, recursos didácticos, entornos virtuales y otros procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores.

    PERFIL DE INGRESO DE LOS CANDIDATOS A LA LICENCIATURA 
    • Bachillerato o equivalente concluido.
    PERFIL DE LOS EGRESADOS

    Profesionistas interesados (as) en obtener una preparación académica que les permita tener conocimiento
    y desarrollarse en:

    • Aplicar los conceptos teóricos, filosóficos e históricos de la educación y la pedagogía en las prácticas
      educativas actuales.
    • Diseñar planes estratégicos para la solución de problemas de orden académico- administrativo en las
      instituciones educativas.
    • Identificar estrategias y recursos de aprendizaje, para lograr un efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Elaborar procesos de reflexión crítica sobre las diversas teorías relacionadas con la inteligencia emocional
      para comprender al individuo, sus relaciones interpersonales y el impacto de éstas en los procesos
      educativos.
    • Emplear las tecnologías de información y comunicación como herramientas y mediadores para favorecer
      la enseñanza, el desarrollo de habilidades y la construcción de conocimientos.
    ¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LE?

    El programa se imparte en la modalidad presencial, con apoyo de recursos en línea. Una vez por semana: los días miércoles en horarios matutinos y vespertinos. Se cursan dos módulos por ciclo semestral. Se prioriza la participación activa, propositiva y creativa entre los docentes y los alumnos en un dinámica teórico-práctica, para analizar, entre otros temas:

    • Métodos pedagógicos innovadores.
    • Metodología de la investigación educativa.
    • Procesos de enseñanza-aprendizaje en distintos ámbitos de la educación: formal, no formal, presencial,
      abierta y a distancia.
    • El enfoque constructivista en la planeación de la intervención educativa.
    • Psicología Educativa.
    • Teorías de la personalidad y su importancia en el contexto educativo.
    • Instrumentos de evaluación para el análisis de datos pedagógicos.
    • Componentes y criterios de características y procesos emocionales, sociales e intelectuales que intervienen
      en cada etapa del desarrollo.
    • Innovación y tecnología educativa.
    PLAN DE ESTUDIOS
    SEMESTRE  ASIGNATURA 
    PRIMERO  •Aspectos Sociales de la realidad educativa en México.

    •Métodos pedagógicos.

    SEGUNDO  •Metodología de la investigación educativa.

    •Historia de la Educación.

    TERCERO  •Desarrollo Humano y Educación.

    •Psicología educativa I

    CUARTO  •Psicología educativa II

    •Planeación y educación en educación.

    QUINTO •Técnicas didácticas

    •Administración de instituciones educativas.

    SEXTO  •Innovación y tecnología educativa.

    •Proyectos educativos.

    Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP No. 992125 de fecha 23 de febrero de 1999.

    Incorporación estudiantil:
    Conmutador: 55 52 45 86 00
    Llamada nacional sin costo: 800 8908 474
    Braulio Rojas: (+52) 55 38 79 92 86
    • Inicio:
      29 de enero 2025
    • Horario:
      miércoles de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 horas
    • Duración:
      3 años
    • Modalidad:
      Presencial con actividades en línea
    Contacto
    Material descargable
    ¡Quiero saber más!

    Pregunta por los planes de beca vigentes y las mensualidades sin intereses con AMEX y BBVA.

    Contacta a un asesor

    Donaciones