Curso en línea «Los judíos en Francia: del colaboracionismo durante la Shoá al antisemitismo actual»

DEL 28 DE OCTUBRE AL 9 DE DICIEMBRE DE 2024

A través de seis sesiones intensivas, los participantes comprenderán cómo la historia y la política han influido en la vida de los judíos franceses, así como la postura del gobierno francés sobre su responsabilidad histórica.

• Comprenderemos el contexto histórico del colaboracionismo francés durante la Shoá y su impacto.
    • Analizaremos la evolución del antisemitismo en Francia desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.
    • Exploraremos la postura del gobierno francés sobre su responsabilidad histórica en la Shoá .
    • Reflexionaremos sobre el impacto del antisemitismo moderno en la vida cotidiana de los judíos en Francia.

Dirigido a:
    Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en explorar la compleja historia de los judíos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, con un enfoque particular en el colaboracionismo francés durante la Shoá, la evolución del antisemitismo, y las dinámicas demográficas de la comunidad judía en el país.

Sesión 1: Contexto histórico y breve historia de los judíos en Francia hasta la Segunda Guerra Mundial.
    Sesión 2: La Shoá en Francia: persecución y deportación de los judíos (1940-1944).
    Sesión 3: Colaboracionismo y resistencia: el papel de Francia en la Shoá.
    Sesión 4: Personajes clave y regiones de resistencia.
    Sesión 5: Cambios demográficos de la población judía en Francia desde 1945.
    Sesión 6: La comunidad judía en la Francia actual: retos y perspectivas.

Inversión regular: $3,386 MXN
    ¡Inscríbete ahora con descuento del 20%!
    Inversión con beneficio: 2 pagos de $1,354.4 MXN
    Beneficio especial del 30% de descuento para comunidad UH y miembros de la red escolar judía.

Mtra. Cynthia Grapa Brown

Directora de Bienestar e Innovación