El Área de Educación es la semilla originaria de la Universidad Hebraica. Con transformaciones desde sus orígenes, siempre ha buscado ser un marco en donde se presenten las problemáticas y las posibles soluciones de la educación en sus diferentes marcos y facetas, desde aspectos individuales y sociales hasta problemas de nuestro país y a nivel internacional.
El Departamento de Educación está comprometido con la formación de profesionales propositivos al cambio y soluciones innovadoras en ámbitos educativos, tanto formales como no formales, tratando de impactar en las prácticas desde perspectivas teóricas clásicas y contemporáneas.
El objetivo de esta área es ofrecer programas de licenciatura, posgrado y de educación continua que les permitan a los profesionales y personas interesadas en el campo educativo poder reflexionar en torno a la educación que permita articular propuestas concretas en ámbitos específicos de educación.
Yolanda Salinas
Es co-director del proyecto educativo Mejanjei Israel de Keren Hayesod en México. Coordinador del programa de formación docente LaOfek en la Universidad Hebraica. Licenciado en Pedagogía y Maestro en Estudios Judaicos con más de 20 años de experiencia en educación judía tanto formal como no formal. Trabajó por 12…
Es un programa académico que forma promotores del cambio educativo, con sentido humanista y práctica reflexiva, capaces de incidir, de manera efectiva, en el diseño de propuestas curriculares, recursos didácticos, entornos virtuales y otros procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores.
Profesionistas interesados (as) en obtener una preparación académica que les permita tener conocimiento
y desarrollarse en:
El programa se imparte en la modalidad presencial, con apoyo de recursos en línea. Una vez por semana: los días miércoles en horarios matutinos y vespertinos. Se cursan dos módulos por ciclo semestral. Se prioriza la participación activa, propositiva y creativa entre los docentes y los alumnos en un dinámica teórico-práctica, para analizar, entre otros temas:
SEMESTRE | ASIGNATURA |
PRIMERO | •Aspectos Sociales de la realidad educativa en México.
•Métodos pedagógicos. |
SEGUNDO | •Metodología de la investigación educativa.
•Historia de la Educación. |
TERCERO | •Desarrollo Humano y Educación.
•Psicología educativa I |
CUARTO | •Psicología educativa II
•Planeación y educación en educación. |
QUINTO | •Técnicas didácticas
•Administración de instituciones educativas. |
SEXTO | •Innovación y tecnología educativa.
•Proyectos educativos. |
El objetivo de la Maestría es desarrollar una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada, por un lado en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; y por el otro, en la construcción de una organización efectiva, con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución.
Licenciatura concluida en:
Profesionistas interesados (as) en obtener una preparación académica que les permita tener conocimiento y desarrollarse en:
El programa se imparte en la modalidad presencial, se prioriza la participación activa, propositiva y creativa entre los docentes y los alumnos en un dinámica teórico-práctica, para analizar, entre otros temas:
Primer trimestre
• El cambio y las organizaciones educativas
• Competencias directivas
Segundo trimestre
• Paradigmas actuales del aprendizaje
• Pensamiento estratégico
Tercer trimestre
• Desarrollo de talento humano
• Modelos educativos innovadores
Cuarto trimestre
• Sustentabilidad y cambio
• Liderazgo transformador
Quinto trimestre
• Enseñanza del siglo XXI
• Administración de proyectos
• Proyectos educativos
DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2024
Identificarás algunas herramientas de la inteligencia artificial para aplicarlas en el diseño de estrategias de aprendizaje en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.
Ante la ola de las bondades que hay en cuanto al usar la inteligencia artificial en la enseñanza, viene consigo ciertas dudas sobre esos supuestos beneficios.
Por lo que el curso-taller está enfocado al reconocimiento de la inteligencia artificial en la vida cotidiana, sobre todo en las experiencias personales. En ese sentido, la IA deberá emplearse no como una novedad sino parte de lo que los alumnos y docentes hacen uso diario. Deberá entender la IA como una herramienta que se incorpora al diseño de estrategias, que su objetivo principal es que los alumnos desarrollen procesos de aprendizaje. Será necesario identificar y conocer algunas aplicaciones y herramientas de la IA para poder usarlas en el aula como herramientas para desarrollar aprendizajes autónomos y profundos.
Dirigido a: docentes de educación básica.
Temario
1.¿Qué es la IA?
2. Impacto de la IA en la educación.
3. IA en el diseño de estrategias de enseñanza.
4. Alcances y retos de la IA en la educación.
Inversión regular: $4,938 MXN
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Cupo limitado. Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.