Salón Raquel Ezkenazi, Piso 2, Comunidad Sefaradí

La Embajada de Israel, la Agencia Judía y la Universidad Hebraica invitan al:

Seminario Internacional sobre Innovación y Emprendimiento en Educación: IAZAMUT

PROGRAMA PELIMINAR:

9:00 | Bienvenida institucional

9:30 | Inicio de conferencias y paneles

Conferencia “Reforma a los sistemas educativos desde una perspectiva humanista”*

Nimrod Aloni, académico notable israelí, promotor de la educación ética y humanista.

Panel “Innovaciones multiculturales en Israel: casos de éxito de escuelas judío árabes bilingüe en Jerusalén” *

Amira Bar-Shalom, consejera escolar, psicoterapeuta, doctorante. Actualmente, investiga colegios bilingües en el contexto judío-árabe de Jerusalén.

Dra. Ruth Bar-Sinai, enlace con instituciones educativas extranjeras y jefa del programa de educación física en la escuela académica de educación David Yellin en Jerusalén

Dra. Orna Schatz Oppenheimer, trabaja en la Escuela de Educación de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Investiga teoría curricular, formación docente y métodos de enseñanza. Su proyecto actual es el ‘Programa TASFA para maestros de estudiantes etíopes en Israel’.

RECESO

Panel “Emprendedurismo social y educativo ¿cómo trabajar con jóvenes en situación
de riesgo? **

Michael Ben Shitrit, famoso innovador en los campos de la educación para jóvenes en riesgo.

Yehuda Bar Shalom, Rector de la  Universidad Hebraica de México, profesor de educación, terapeuta e investigador.

Conferencia “Proyecto de innovación israelí idóneo para trabajar en colegios”

Ari Messer, Director Regional de México y América Latina Norte para la Agencia Judía.

Cierre: participación e interacción con los ponentes.

Traducción simultanea:

* Conferencias dictadas en inglés
**Conferencia dictada en hebreo y español

Martes 19 de febrero/

Lugar: Salón Raquel Ezkenazi, Piso 2, Comunidad Sefaradí. Prol. Av de los Bosques 292A, Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, CDMX./

Evento sin costo / cupo limitado

Con el apoyo de:

Regístrate para obtener tu cortesía