Instalaciones de la Universidad Hebraica

DESCRIPCIÓN

Moshe Cordovero, Isaac Luria y Jaim Vital. Aspectos cosmogónicos y psicológicos de su pensamiento.

Lunes 6 de mayo: Aspectos cosmogónicos

PRIMERA CLASE
El Infinito. Tzimtzum Alef. Las Orot. Adam Kadmon. Los cuarto rellenos del Nombre De Dios. El choque Infinito/finito. La lámpara de Oscuridad. La ruptura de las vasijas. Las Klipot. Las 288 chispas. La reconfiguracion de las energías: el Universo de Atzilut.

SEGUNDA CLASE
Partzufim: la reestructuración de las energías. El Olam Ha Ba. El Arik Iomin. El Arij Anpin. Los rostros de Aba e Imá. Las cuatro relaciones básicas de la reconfiguracion. El Zeir Anpin y Nukva.

Martes 7 de mayo: Aspectos psicológicos de las dimensiones

PRIMERA CLASE
Los universos de Bria, Yetzirá y Asía. Los niveles del alma. El Or Makif. El Or Pnimi. La oscilación Jojma/Bina. El Daat: elevación de los niveles de conciencia.

SEGUNDA CLASE
El poder de la Jojmá: visualización, sueños, profecías… El conocimiento intuitivo. La rotación de las almas según Jaim Vital. Conclusiones del seminario.

Imparte Dr. Mario Saban:

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; en Antropología por la Universitat Ramon i Virgili de Tarragona; en Psicología por la Universitat Ramon Llull; en Historia por la Universitat de Lleida; en Teología por la Universidad de Murcia y en Matemática Aplicada por la Universidad de Alicante. Es autor de numerosos libros y fundador de la red Tarbut Sefarad, así como docente en numerosas instituciones de América y Europa.

Costo: $2,700

3 meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer

6 y 7 de mayo de 2019/

De 17:00 a 21:00 h./