Centro Cultural Bella Época

DESCRIPCIÓN

La Feria Internacional del Libro Judío (FILJU), organizada por el Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM) y el auspicio del Fondo de Cultura Económica (FCE), tendrá lugar del 20 al 29 de septiembre en el Centro Cultural Bella Época. En esta ocasión la UH participará con tres conferencias que se llevarán a cabo el domingo 22 de septiembre a partir de las 17:00 h.

17:00 a 17:50 h.
Shalom Javerim: una introducción a la lengua hebrea
Lugar: Auditorio

En esta conferencia, la Dra. Dafna Saalavsky, directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica, ofrecera un recorrido por la historia de la evolución del Hebreo y aspectos contextuales del Hebreo moderno.

Participa: Dafna Saslavsky

18:00 a 18:50 h.
Maimónides vs. Spinoza
Lugar: Auditorio

El Dr. Daniel Fainstein, decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica toma como eje de esta conferencia a dos de los filósofos más destacados que emergieron del Judaísmo: Maimónides y Spinoza. Maimónides es el gran rabino médico y líder comunitario del siglo XII. Spinoza, proveniente de una familia de criptojudíos de Portugal, considerado el gran hereje y el padre de la Ilustración radical. ¿Qué relación existe entre ambos? ¿Qué papel juegan en el pensamiento moderno? ¿Cuál es su relevancia?

Participa: Daniel Fainstein

20:00 a 20:50 h.
Una introducción a la Biblia Hebrea
Lugar: Auditorio

¿Qué es la Biblia Hebrea? ¿Cómo está compuesta? ¿Cómo llegó a nosotros en su forma actual? La conferencia de la Mtra. Sara Rosenberg, coordinadora de Estudios de Biblia de la Universidad Hebraica, ofrecerá a los asistente elementos para dar respuesta a esas interrogantes.

Participan: Sara Rosenberg
Universidad Hebraica

Regístrate en línea para asistir