Webinar «Francia y la Shoá: lecciones de colaboración, resistencia y memoria»

Evento sin costo / cupo limitado
    Webinar «Francia y la Shoá: lecciones de colaboración, resistencia y memoria»

El Departamento de Estudios Judaicos invita al webinar

Francia y la Shoá: lecciones de colaboración, resistencia y memoria.

En este webinar exploraremos el papel de Francia durante la Shoá, desde la colaboración del régimen de Vichy con los nazis, hasta los heroicos actos de resistencia de figuras como Lucie Aubrac y Marcel Marceau. Reflexionaremos sobre cómo Francia ha enfrentado, o evitado, su responsabilidad en estos hechos, y cómo esto se conecta con el antisemitismo actual. Este espacio te permitirá profundizar en la historia y la memoria de la Shoá en Francia, y su relevancia en la lucha contra el odio hoy.

Imparte: Mtra. Cynthia Grapa Brown.
    Maestra en Estudios Judaicos por la UH y Maestra Magna Cum Laude por la Universidad Hebrea de Jerusalén en Educación Judía.

Jueves 10 de octubre de 2024
    • Horario:
      CDMX / SV / HON / CR / GUAT: De 18:00 a 19:00 horas COL / PER / EC: De 19:00 a 20:00 horas AR / UY: De 21:00 a 22:00 horas
    • Lugar: