Webinar «El legado de la Shoá: ¿por qué enseñar el Holocausto hoy?»

Evento sin costo / cupo limitado
    Webinar «El legado de la Shoá: ¿por qué enseñar el Holocausto hoy?»

El Departamento de Estudios Judaicos invita al webinar

El legado de la Shoá: ¿por qué enseñar el Holocausto hoy?

En tiempos de creciente intolerancia y desinformación, la enseñanza sobre la Shoá se vuelve más relevante que nunca. Este webinar explora por qué y cómo la historia del Holocausto ofrece lecciones críticas para las generaciones actuales, ayudándonos a confrontar el antisemitismo, el racismo y el odio en sus múltiples formas. A través de reflexiones históricas y contextuales, analizaremos por qué recordar este capítulo oscuro es esencial para construir una sociedad más justa y empática.

Abordaremos qué enseñar sobre el Holocausto y cómo enseñarlo de manera que los estudiantes puedan aterrizar esas lecciones en la realidad actual. Aprenderemos cómo hacer que los jóvenes conecten los hechos históricos con los desafíos contemporáneos, como el auge de las teorías conspirativas, el antisemitismo digital y la polarización social.

Imparte: Mtra. Cynthia Grapa Brown.
    Maestra en Estudios Judaicos por la UH y Maestra Magna Cum Laude por la Universidad Hebrea de Jerusalén en Educación Judía.

Martes 8 de octubre de 2024
    • Horario:
      CDMX / SV / HON / CR / GUAT: De 18:00 a 19:00 horas COL / PER / EC: De 19:00 a 20:00 horas AR / UY: De 21:00 a 22:00 horas
    • Lugar: