KOL HAZIKARON: LA VOZ DE LA MEMORIA «Programa en formación docente sobre la enseñanza del Holocausto»

DEL 14 DE OCTUBRE DE 2024 AL 24 DE MARZO DE 2025

Gracias al apoyo del Claims Conference, la Universidad Hebraica ha desarrollado estrategias integrales con el fin de apoyar a que el liderazgo educativo y los profesores de colegios se capaciten de una forma profesional para poder así desarrollar proyectos y clases en sus colegios que atiendan temas relacionados a la Shoá, incluyendo los derechos humanos, la dignidad, el derecho de las minorías y la importancia de ser un upstander.

Creemos que esto es indispensable para la formación de alumnos y seres humanos informados y comprometidos, que entiendan el pasado, sean críticos ante las situaciones del mundo actual y puedan seguir creando un mejor futuro.

Dirigido a:
    Maestros y líderes educativos de la red que busquen ampliar sus conocimientos, mirada educativa y herramientas metodológicas/didácticas.

• Introducción al curso
    • Respuestas teológicas hacia el Holocausto
    • Filosofía y Holocausto
    • Educación y Holocausto
    • Del testimonio guardado al espacio público
    • Sitios de la memoria

Duración:

1. Al finalizar, los participantes obtendrán un diploma por su participación en el programa, que avale las 100 horas de duración.
    2. 40 horas de clases asincrónicas con expertos en los distintos temas. Cada clase brindará contexto histórico, así como un marco pedagógico.
    3. Seminario presencial de 2 días en el Museo de Memoria y Tolerancia y la Universidad Hebraica.
    4. Mentorías individualizadas por escuela con el objetivo de apoyar directamente en la construcción de contenidos de acuerdo a las necesidades de cada escuela o maestro.

Cuerpo académico:

Expertos internacionales en la materia y cuerpo académico del Departamento de Estudios Judaicos de la UH dirigidos por el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos.

Costo:

$5,000 MXN en una sola exhibición.

Mtra. Cynthia Grapa Brown

Directora de Bienestar e Innovación