Conoceremos y comprenderemos las festividades del calendario judío para poder llevar al aula dichos aprendizajes, que te permitirán formar a tus estudiantes en el ámbito de valores.
A quién va dirigido: Docentes, educadores y público en general.
¿Qué voy a aprender?
• Ideas y conceptos teológicos, culturales, sociales y espirituales sobre las fiestas judías.
• Valores humanos aplicables a la coexistencia y a la justicia social.
• Herramientas de vida útiles para el día a día, para la toma de decisiones y para navegar momentos de crisis.
• Herramientas para vivir una vida más espiritual, plena y significativa.
Temario
• El tiempo sagrado, la significación del tiempo y los ciclos, la estructura del calendario judío.
• Elul y Tishrei, un tiempo de introspección, autoevaluación, cambio y crecimiento personal: Rosh Hashana y Yom Kipur.
• Sucot, el significado profundo de la alegría y su importancia en la vida.
• Shemini Hatzeret y Simja Torá.
• Janucá como caso de estudio de la construcción y resignificación de las festividades judías.
• Purim: las cosas no son lo que parecen.
• Pesaj: la consolidación de una nación, la festividad de la educación y la identidad judía, el valor de la libertad. Pesaj sheini: lo individual y lo colectivo.
• Las fiestas y conmemoraciones nacionales: Yom Hashoá, Yom Hazikaron, Yom Haatzmaut, Yom Yerushalaim y el 7 de octubre.
• Shavuot: La importancia de los procesos y el crecimiento personal.
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