Centro de

Estudios, Enseñanza e Investigación sobre el Antisemitismo y la Shoá

Educación y memoria para combatir el odio y la discriminación

El Centro de Estudios, Enseñanza e Investigación sobre el Antisemitismo y la Shoá de la Universidad Hebraica busca educar y sensibilizar sobre el Holocausto y el antisemitismo, promoviendo la comprensión y el respeto por la diversidad cultural y religiosa. En un contexto de creciente antisemitismo global, este centro tiene como objetivo combatir prejuicios y odio a través de la educación, contribuyendo a los derechos humanos en México y América Latina.

A través de programas educativos y estrategias sólidas de recaudación de fondos, se pretende desmantelar mitos y estereotipos sobre el judaísmo, fortaleciendo la apreciación por la diversidad. Este esfuerzo responde a una necesidad urgente de crear conciencia en las nuevas generaciones, haciendo del centro un pilar esencial en la lucha contra la discriminación y en la promoción de una sociedad más incluyente y respetuosa.

Cynthia

Mtra. Cynthia Grapa

Coordinadora del Centro de Estudios, Enseñanza e Investigación sobre el Antisemitismo y la Shoá

Es Maestra en Estudios Judaicos por parte de la Universidad Hebraica y Maestra Suma Cum Laude por parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Educación Judía. A lo largo de su carrera académica ha realizado diversos cursos y especializaciones relacionados con el Holocausto y la historia judía, entre los cuales destacan sus estudios en Yad Vashem en Jerusalén, la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Leeds en Reino Unido.

Oferta académica del departamento

Licenciatura en educación

Es un programa académico que forma promotores del cambio educativo, con sentido humanista y práctica reflexiva, capaces de incidir, de manera efectiva, en el diseño de propuestas curriculares, recursos didácticos, entornos virtuales y otros procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores.

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

El objetivo de la Maestría es desarrollar una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada, por un lado en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; y por el otro, en la construcción de una organización efectiva, con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución.

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

El objetivo de la Maestría es desarrollar una visión estratégica, innovadora y transformadora centrada, por un lado en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; y por el otro, en la construcción de una organización efectiva, con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución.