Curso en línea «La naturaleza del odio: la evolución del antisemitismo a través del análisis de sus fuentes primarias»

DEL 30 DE OCTUBRE AL 11 DE DICIEMBRE DE 2024

Este curso proporcionará a los participantes una  comprensión profunda y documentada del antisemitismo a lo largo de la historia y en la actualidad, utilizando fuentes primarias y textos originales que han dado forma a estas ideas y percepciones.

Dirigido a:
    Todo el público interesado en conocer el desarrollo y evolución del antisemitismo a través de distintas épocas cruciales bajo la lupa de las fuentes primarias: qué elementos hay en común y cuáles son las diferencias.

SESIÓN 1: Percepciones antijudías en el mundo greco-romano y el cristianismo (Fuentes: Flavio Josefo, San Pablo San Agustín).

SESIÓN 2: La Edad Media (Fuente primaria: legislación antijudía y líbelos de sangre).

SESIÓN 3: Antisemitismo moderno: Ilustración, emancipación, nacionalismo y Revolución Industrial. (Casos de Rusia, Francia y Alemania).

SESIÓN 4: Holocausto: antisemitismo racial / Negación (Fuente primaria: Mein Kampf).

SESIÓN 5: Antisemitismo en la extrema derecha (Europa y Estados Unidos).

SESIÓN 6: Antisemitismo en la extrema izquierda (Rusia, Inglaterra).

SESIÓN 7: Judíos y el Islam: antigüedad, nacionalismo, hermandad musulmana, islamismo contemporáneo.

Inversión regular: $ 3,950 MXN
    ¡Inscríbete ahora con descuento del 20%!
    Inversión con beneficio: 2 pagos de $1,580 MXN
    Beneficio especial del 30% de descuento para comunidad UH y miembros de la red escolar judía.
    Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Mtra. Cynthia Grapa Brown

Directora de Bienestar e Innovación