¿Qué estás buscando?

Curso «¿Cine Kosher? Temáticas judías en el cine de América Latina»

DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE DE 2024
    Área: Estudios Judaicos

Analizaremos a través de películas, tanto documentales como de ficción, la presencia judía en América Latina. Estudiaremos su participación en el entretejido social y cultural de sus países y su relevancia en el proceso cinematográfico del continente.

Temario:

1.México: NOVIA QUE TE VEA de Guita Schyfter (1994)
    Tema a tratar: integración cultural en México de la colectividad judía a través del medio audiovisual. Análisis del cambio histórico-social y del lenguaje cinematográfico en los últimos 30 años.

2. México: CINCO DÍAS SIN NORA de Mariana Chenillo (2008) y MORIRSE ESTÁ EN HEBREO (2007) de Alejandro Springall
    Tema a tratar: reflexión sobre tratamiento narrativo en dos películas distintas (la shive). Análisis de estructura dramática en relación al punto de vista interno comunitario (CINCO DÍAS SIN NORA) y externo a la comunidad (MORIRSE ESTÁ EN HEBREO).

3. México: OCHO CANDELAS de Sandro Halphen (2001) y EN LOS PASOS DE ABRAHAM (2010) de Daniel Goldberg
    Tema a tratar: análisis sobre el distinto tratamiento documental del mismo tema (cripto judaísmo y conversión) y del lenguaje cinematográfico del documental con énfasis en el punto de vista narrativo y la investigación histórica.

4. Argentina: CARA DE QUESO de Ariel Winograd (2006) y Uruguay: ACNÉ de Federico Veiroj (2008)
    Tema a tratar: la presentación cinematográfica de las colectividades argentinas y uruguayas, similitudes y diferencias. Análisis de los puntos de vista narrativos que giran entorno al tema en común (Bar-mitzvah y  adolescencia).

5. Argentina: EL ABRAZO PARTIDO de Daniel Burman (2004) y Uruguay: WHISKY de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (2004)
    Tema a tratar: el judaísmo como escenario y no como protagonista. Presentación de la realidad historico-económica de la colectividad en el cono sur.

6. Chile: EL BRINDIS de Shai Agosin (2007)
    Tema a tratar: la coproducción latinoamericana. La percepción del judaísmo desde tres puntos de vista (el mexicano, el chileno y el argentino).

Inversión: $3,386 MXN
    ¡Inscríbete ahora con un descuento del 20%!
    $2,708.8 MXN
    Aplican restricciones. Precios sujetos a cambios sin previo aviso.

Sandro Halphe

Cineasta y productor cinematográfico

Incorporación estudiantil:
    Conmutador: 55 52 45 86 00
    Llamada nacional sin costo: 800 8908 474
    Mariana Arias: (+52) 55 38 79 92 86
    José Rivera: (+52) 55 38 79 92 86
      4 de septiembre de 2024
    • Fin:
      30 de octubre de 2024
    • Horario:
      miércoles de 19:00 a 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México
    • Duración:
      6 sesiones
    • Modalidad:
      presencial o en línea (transmisión simultánea)
    Material descargable
    ¡Quiero saber más!

Pregunta por los planes de beca vigentes y las mensualidades sin intereses con AMEX y BBVA.

Contacta a un asesor

Donaciones