El programa está alineado con las perspectivas de estudio e investigación de las mejores universidades del mundo como la Hebrea de Jerusalem, Chicago, Yale, Princeton, Columbia, Berlín y Tel Aviv y cuenta con docentes especializados, locales e invitados, de excelente formación.
La Universidad Hebraica tiene como visión ser una institución académica líder y de excelencia en la formación de profesionales y voluntarios en educación, para hacer frente a los desafíos de nuestra sociedad.
Formar profesionales en el área de la educación, que desarrollen competencias para: Aplicar los conceptos teóricos, filosóficos e históricos de la educación y la pedagogía en las prácticas educativas actuales…
Los estudiantes aprenden todo el alfabeto en hebreo, tanto en imprenta como en manuscrita, así como 100 palabras y las estructuras gramaticales básicas. Comprenden diálogos y canciones del contexto diario, así como la habilidad de presentarse.
El resultado del trabajo de investigación REMIX se publica en un libro que edita la Universidad Hebraica con el apoyo de la Fundación Saltiel. “El maestro como investigador de su práctica” es el compendio de las prácticas innovadoras de los equipos REMIX primera generación.
Los mentores educativos son profesionales con mayor experiencia y conocimiento de las necesidades y contexto profesional de los colegas con los que trabajan, a los que apoyan y guían en las distintas etapas o transiciones de su vida profesional.
Este programa ha sido desarrollado por el Dr. Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y fundador del Centro Maytiv en Israel Nuestras instructoras han tomado el Curso de Formadoras de Formadores, impartido por la Maestra Adi Feld del Centro Maytiv en el Interdisciplinary Center de Herzliya, Israel.