Rimmon tiene sus antecedentes en el programa de Orientación Personal y Profesional que inició en 2007 y que tenía como objetivo apoyar a los alumnos de los colegios de la red en el proceso de toma de decisiones relacionadas con su futuro profesional, a fin de brindarles herramientas para una exitosa inserción académica y laboral.
En 2012, al cumplirse seis años del programa de Orientación Personal y Vocacional, nació Rimmon como resultado de una nueva formulación del programa a partir de la retroalimentación obtenida mediante encuestas de satisfacción y de entrevistas con los directores de los colegios y los padres de familia. El rediseño se orientó a dotar al programa de la flexibilidad necesaria que permitiera atender las necesidades particulares de los colegios de la Red.
El programa consta de dos fases: La primera, enfocada al autoconocimiento y la orientación vocacional, a partir de talleres diseñados para este propósito y de entrevistas familiares.
La segunda es el Internship el cual brinda una oportunidad única y temprana a los jóvenes para aprender directamente de profesionales en el campo laboral y familiarizarlos con las competencias laborales que requerirán en el futuro.

Los talleres y entrevistas que conforman el programa de Plan de Vida se han llevado a cabo en cuatro colegios: Escuela Yavne, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Israelita de México-ORT y Colegio Hebreo Maguen David. En este programa han participado alrededor de dos mil alumnos en dos años.

El programa Rimmon ha contribuido de manera significativa para afianzar o rectificar decisiones previamente consideradas, así como para que los jóvenes puedan conocer de manera cercana los desafíos que implica el campo laboral.