Durante 100 años, la escuela de idiomas de la Universidad de Middlebury ha establecido el estándar riguroso y transformador para el estudio de lenguas extranjeras. Desde 2008, la Escuela de Hebreo de Middlebury ha combinado la metodología de inmersión distintivo con un enfoque pedagógico único y probado.

Estudiantes de distintas gamas en Hebreo desde niños hasta adultos mayores, estudiosos en múltiples disciplinas (religión, ciencias políticas, estudios de Oriente Medio, lingüística, etc.)  que necesitan el Hebreo para el trabajo, han escogido está institución como su mejor opción para el aprendizaje del idioma.

En su preocupación constante de contribuir a la educación judía y en su búsqueda continua por ayudar a sus profesores a alcanzar la excelencia, La Universidad Hebraica se ha unido en un convenio con La Escuela de Idiomas de Middlebury para impartir conjuntamente un plan de estudios de Maestría compartiendo esfuerzos en común con Israel. “El arte de enseñar Hebreo”.

Este programa forma parte de la estrategia integral y global de la UH por fortalecer el desarrollo profesional y formación de los profesores permitiendo ahora a los maestros de Hebreo como segunda lengua, avanzar en su propia enseñanza y profesionalizarse, aprovechando la pedagogía más avanzada en la enseñanza del idioma y la cultura hebrea.

En Middlebury este programa está a cargo de la Dra. Vardit Ringvald:

Vardit

Profesora de Investigación en la Universidad de Middlebury y Directora del Instituto para el Avance del Hebreo:

Fue Directora del Departamento de Lengua Hebrea en la Universidad Brandeis por 30 años. Junto con sus colegas, publicó “Brandeis Modern Hebrew”, que se ha convertido en el libro de texto Universitario del Idioma Hebreo más popular en Estados Unidos. Es experta en la aplicación del Programa Proficiency en la instrucción de una lengua extranjera. Es miembro fundador del Consejo de Lengua Hebrea (HLC) de Estados Unidos. En 2013 líderó el Proyecto de Lengua Hebrea del Consejo Americano para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras de Estados Unidos (ACTFL). Es un miembro fundador de la junta directiva de JCDS, Boston’s Jewish Community Day School (Escuela de la Comunidad Judía de Boston).

En México este programa estará a cargo de la Mtra. Dafna Gittler de Saslavsky:

Dafna

Directora del departamento de hebreo de la Universidad Hebraica, Tiene una maestría en la enseñanza de segundas lenguas de la Universidad de Middelbury, Vermont, USA. Además de dos maestrías en Educación y un posgrado de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel.

Ha trabajado como directora y coordinadora en diferentes escuelas y áreas de la red escolar judía, siempre procurando elevar el nivel de hebreo y judaísmo obteniendo grandes resultados, maestra destacada en el salón de clases comprendiendo de esta manera las necesidades de los maestros en el aula. Ha recibido varias menciones y premios por su ejemplar desempeño.

Universidad de Middlebury – Universidad Hebraica

A este programa se le llama la “Escuela de Middlebury  en hebreo en asociación con la Universidad Hebraica”, constará de los siguientes planes de estudio:

• Los estudiantes comienzan este programa con un curso intensivo de verano inmerso en la lengua y cultura hebrea en el campus de Middlebury en Vermont (3 unidades).
  • El primer año académico después del verano inicial consiste en dos cursos a distancia ofrecidos por la Escuela de hebreo Middlebury, así como un curso de práctica en la UH en México (3 unidades).
  • El segundo verano se llevará a cabo en Israel, en la Universidad Ben Gurión, en Ber Sheva, en el Neguev (3 unidades).
  • El segundo año académico constará de 3 unidades que se ofrecerán en la UH.

Acompañamiento y asesoría académica:

Será proporcionado por el Departamento de Hebreo de la UH a lo largo de los dos años del programa de la Maestría.

Estructura del programa

hebreo

CURSO 1 Teorías y metodologías CURSO 2 Evaluación CURSO 3 Cultura hebrea
CURSO 4 Desarrollo de unidades CURSO 5 Plan de clase CURSO 6 El estudiante de lengua
CURSO 7 Métodos de investigación para la clase CURSO 8 Uso de tecnología CURSO 9 Perspectivas sociolingüísticas
CURSO 10 Cultura y materiales auténticos CURSO 11 Practicum CURSO 12 Seminario integrador

Requisitos del solicitante:

Licenciatura terminada con un promedio GPA de 3.0. (“Grade Point Average”) (Forma estandarizada de medir los logros académicos en EUA). Correspondiente a una calificación en los estudios totales a 8.

Nivel de competencia lingüística avanzada/media (AM) en el Consejo Americano para la Enseñanza de la lengua extranjera (ACTFL) escala o equivalente. (Aplicado en la UH).

Los candidatos deberán alcanzar el nivel de AM antes de su incorporación al programa de maestría.

Condiciones de egreso:

Para recibir la maestría, el estudiante debe completar un total de 12 unidades como se describe anteriormente.

Además, deberán hacer un trabajo y presentación final.

Formas de pago:

El monto total del pago de la Maestría se divide de la siguiente manera:

• Escuela paga 35%
  • Amigos UH pagan 35%
  • Estudiante paga 30%

Fechas importantes:

• Inicio del proceso de selección: 8 de noviembre de 2016
  • Fecha límite de entrega de documentos: 10 de enero de 2017
  • Periodo de selección: 10 al 17 de enero de 2017
  • Envío de documentos a Middlebury para revisión y ratificación: 17 de enero 2017
  • Notificación de resultados a candidatos: A partir del 27 de enero de 2017
  • Entrega de carta aceptación UH-Middlebury; y entrega de carta para trámite de visa: Del 1º al 10 de febrero 2017
  • Fecha límite de inscripción: 10 de febrero 2017
  • Inicio de cursos: 5 de julio (por confirmar).