A México le tomará más de 25 años alcanzar el nivel promedio de los 34 países de la OCDE en Matemáticas (Montalvo, 2013).

Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas con enfoque en primaria y secundaria*

*Programa de apertura Anual. 


Actualmente existen pocos planes y programas de posgrado enfocados exclusivamente al diseño de intervenciones educativas en Matemáticas que respondan a la necesidad de profesionalizar y analizar dicha intervención con la meta de desarrollar competencias docentes y de innovación a los profesionales interesados en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Objetivo: 

Formar especialistas en los contenidos matemáticos y sus modos de enseñanza, así como en el diseño de ambientes y experiencias acorde a los diversos contextos que enfrente, para que de esta manera tanto los estudiantes como los docentes puedan desarrollarse integralmente.


Perfil del ingreso:

Docentes y Coordinadores del área de Matemáticas que busquen diseñar y desarrollar intervenciones para facilitar la construcción de estos conocimientos por parte de los alumnos de forma sencilla, innovadora y creativa.


Plan de estudios:

Propuesta bajo un enfoque constructivista, con características establecidas en el conectivismo y en la enseñanza para la comprensión. Este programa se conforma por dos ejes curriculares:

  • Intervención educativa:
Tiene el propósito de fomentar en el participante las competencias requeridas para desarrollarse como especialista en diseñar intervenciones educativas que den solución a los principales problemas del proceso de enseñanza aprendizaje de sus aprendices.
  • El arte de enseñar Matemáticas:
Tiene la encomienda de desarrollar conocimientos especializados en la enseñanza de las Matemáticas, al tiempo que incorpora los conocimientos y las habilidades en didáctica de las Matemáticas.


Programa único que busca elaborar propuestas teóricas y metodológicas que rompan con la educación tradicional conductista, pues transforma el papel del docente y el estudiante para formular un conocimiento significativo y reflexivo

Contamos con un beneficio especial por inscripción anticipada, consulta los detalles. Pregunta por los planes a meses sin intereses con AMEX y BBVA BANCOMER.

Profesores

Mtro. Emanuel Jinich Charney

Profesor de matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura

Mtro. Samuel Kuperstein Aportela

Docente de matemáticas, física y química en diversas instituciones educativas a nivel secundaria y preparatoria