El Departamento de Hebreo ofrece distintos cursos especializados para docentes cuyo objetivo es adquirir conocimientos de la didáctica en la enseñanza del hebreo como segunda lengua o lengua extranjera. Cada semestre ofrecemos diferentes cursos que responden a las necesidades de los maestros en servicio.

Cursos presenciales semestrales de 32 horas primavera 2018

Estrategias para enseñanza del hebreo para Preescolar y Primaria Baja

Curso semestral de hora y media a la semana. Aborda los principios básicos de la enseñanza del hebreo en el preescolar a través de talleres prácticos.

Jueves 17:30-19:00

Didáctica de la adquisición de la lectoescritura

El curso está dirigido a maestros que enseñan lectoescritura en hebreo o quieren aprender estrategias para el reforzamiento de la lectoescritura.

Jueves 17:30-19:00

Tecnología aplicada a la enseñanza del hebreo

Curso semestral para conocer herramientas tecnológicas para la enseñanza del idioma hebreo

Miércoles  17:30 – 19:00

Estrategias para enseñanza del hebreo para Primaria Alta

Curso semestral de hora y media a la semana. Aborda los principios básicos de la enseñanza del hebreo en primaria baja a través de talleres prácticos.

Martes 16:30 – 18:00

Estrategias para enseñanza del hebreo en secundaria y preparatoria

Curso semestral de hora y media a la semana. Aborda los principios básicos de la enseñanza del hebreo a través de talleres prácticos.

Jueves  17:30 – 19:00

Directora del Departamento de Hebreo:

Dafna Saslavsky

Mtra. Dafna Gittler de Saslavsky, graduada de la Maestría “El arte de enseñar Hebreo” por la Universidad de Middlebury, E.U.A. Cuenta también con una Maestría en Educación por la Universidad Anáhuac y una Especialidad en Recursos Humanos por la misma universidad. También tiene estudios de Posgrado en Educación Judía por el Melton Center of Jewish Education. Amplia experiencia en docencia, ha sido Directora de Kínder, Primaria y Coordinadora General de Estudios Judaicos.

Coordinadora Pedagógica del Departamento de Hebreo:

Lic. Sara Chayo Eisenbach, Cursó la Licenciatura en Educación en la Universidad Hebraica en convenio con la Universidad Pedagógica Nacional. Impartió clases de Hebreo y Judaísmo en diversos colegios de la Red Escolar Judía. Actualmente cursa la Maestría en Enseñanza de Hebreo como segunda lengua en la Universidad de Middlebury, Vermont.