Lunes de 17:00 a 20:00 h.

Sesiones: 26 de febrero, 5,12 y 26 de marzo y 9 de abril de 2018.

Las nuevas tendencias en el área de la didáctica, nos llevan a reflexionar y a modificar esquemas de pensamiento actuales. El objetivo del curso es desarrollar una planeación didáctica para una sesión de clase con base en los estilos de aprendizaje y considerando el aprender haciendo, reflexionando al respecto y valorando una perspectiva humanista de la educación.

Temario:

1.- Niveles de enseñanza en los docentes

• Conceptualización del ser humano
  • Definición de aprendizaje
  • El concepto de competencia
  • La adaptación de la enseñanza al educando

2.-Las posibles respuestas académicas que se han dado (ventajas y desventajas)

• Concepto de paradigma
  • Concepto de paradigma educativo
  • Los cinco paradigmas en la educación, sus ventajas y su complementariedad
  • El sexto paradigma: ecléctico y enfocado al alumno con trabajo colaborativo y Aprender Haciendo

3.-Una propuesta confiable: Estilos de aprendizaje

• Conceptualizando los estilos de aprendizaje
  • Identificación de los estilos de aprendizaje
  • Caracterización académica de los cuatro estilos de aprendizaje

4.-Planeando y aplicando los estilos de aprendizaje con los alumnos

• El uso de los estilos de aprendizaje para la planeación de la clas
  • El uso de los estilos de aprendizaje para la planeación general de la materia
  • Implicaciones prácticas de la planeación con estilos de aprendizaje

Imparte:

Dr. Alfonso Torres Maldonado, Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior. Pertenece al Comité Académico del Ceneval para el Examen General de Egreso de la Licenciatura en Pedagogía Ciencias de la Educación, asimismo, es miembro del Consejo Editorial de la Revista de Evaluación Educativa (REVALUE) y Consejero Dictaminador del CIEES, así como productor y locutor del programa de radio: “La Manzana”.

Aprovecha inscripción gratuita, sólo paga 2 mensualidades de $2,350 o meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer

¡Consulta los descuentos vigentes!