En este curso te presentamos un panorama del desarrollo de la mística judía del siglo XVI al siglo XIX con especial énfasis en la Cábala de Isaac Luria, Shabtai Tzvi y el Hasidismo.

Temario:

1-La cábala en vísperas de la expulsión de España.

2- Tzfat como centro de la renovación de la Cábala:

• Rav Moshe Cordovero
  • Rav Isaac Luria y sus discípulos

3- Shabtai Tzvi: el Mesías místico y su impacto en la historia judía.

4- Los orígenes del Hasidismo y su desarrollo.

5- Las concepciones centrales del Hasidismo.

Del 4 de septiembre al 11 de diciembre de 2017

Lunes de 18:30 a 20:30 h.

Contamos con un beneficio especial por inscripción anticipada, consulta los detalles. Pregunta por los planes a meses sin intereses con AMEX y BBVA BANCOMER.

Decano de Estudios Judaicos
Daniel Fainstein

Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica. Completó con honores su formación académica en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales. Su tesis doctoral “Secularización, Profecía, y Liberación” fue distinguida con Mención Honorífica. Es profesor invitado y conferencista en prestigiadas instituciones académicas y educativas de América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel. Sus temas de investigación y docencia incluyen la historia intelectual y social del Judaísmo, la sociología de la religión (los fundamentalismos religiosos y los procesos de secularización) la formación y capacitación de líderes educativos y religiosos.