Del 2 al 6 de julio de 2018

5 horas diarias

Horario: de 9:00 a 14:00 h.

Modalidad: presencial

Este curso intensivo es el primero de cinco cursos que forman parte de la Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas con RVOE y que podrás estudiar de manera opcional.

Módulo 1: Pensamiento numérico

Identificar el proceso epistemológico del conocimiento aritmético, con la finalidad de ser utilizado en el contexto de la solución de problemas.

1. Pensamiento matemático
  2. Aritmética y su aprendizaje
  3. Desarrollo instruccional
  4. Evaluación de la instrucción

Módulo 2: El mundo del aprendiz

Integrar los aportes del pensamiento pedagógico contemporáneo y de la psicología educativa, con la finalidad de desarrollar estrategias como el juego en niños(as).

1. Áreas del desarrollo del aprendiz
  2. Ideas y pensamiento pedagógico
  3. Métodos pedagógicos fundamentales
  4. Pedagogía contemporánea
  5. El niño y el juego

Costo: $8,700 /antes del 18 de junio $6,960

Paga a 3 meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.

Imparte:

Mtro. Emanuel Jinich Charney, estudió la Licenciatura en Matemáticas en Swarthmore College en E.U.A. y la Maestría en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Mtro. Samuel Kuperstein Aportella, estudió la Licenciatura en Ingeniería Química Metalúrgica en la Facultad de Química de la UNAM, cursó su Maestría en Pedagogía con especialidad en Construcción de Saberes Pedagógicos, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.