El Dr. Tal Ben-Shahar es un connotado académico de talla internacional quien diseñó e impartió un curso de Psicología Positiva en la Universidad de Harvard que ha sido la clase con más asistentes en la historia de la institución.

Visita de Tal Ben-Shahar (5)

La Universidad Hebraica es la primera institución fuera de Israel en contar con instructores formados por el Centro Maytiv del IDC de Israel para implementar el programa.

La esencia del Programa radica en el énfasis que hace en el potencial de transformación del ser humano. Éste es un programa que busca generar cambios positivos a nivel personal y comunitario, mediante la impartición de lecciones que combinan conocimientos y recursos científicamente comprobados, con elementos creativos y experiencias vivenciales que despiertan la curiosidad, la motivación de la comunidad.

Convierte a tu institución en una Escuela Positiva Curso para formadores: Taller diseñado para el entorno escolar.

Al finalizar el curso se otorgará un diploma del Centro Maytiv del IDC de Israel y la UH y la opción de Certificarse como Escuela Positiva.

Combina lecciones con elementos creativos y experiencias vivenciales que despiertan la curiosidad, la motivación y el compromiso mutuo entre niños, jóvenes y adultos lo que construye paulatinamente una cultura institucional basada en las potencialidades humanas. Además el programa está acompañado de mediciones científicas que comprueban la efectividad de este.

Dirigido a:
Maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y directivos.

Cupo máximo:
22 personas. Modalidad presencial:
30 horas de duración, 15 sesiones de dos horas a la semana en los colegios.

Este programa es posible gracias al apoyo del Fondo Amin Guindi Cohen.


Profesores

Avital Stempa

Es Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica y Licenciada en Psicología

Arlen Solodkin

Egresada de la Universidad de Pennsylvania en Psicología y Comunicación

Sharon Saadia

Licenciatura en Psicología, Maestría en Psicoterapia General y Doctorado en Clínica Psicoanalítica.