Instalaciones de la Universidad Hebraica

Te invitamos al seminario

Mujer y Judaísmo: el desafío del siglo XXI

Indagaremos acerca del lugar de la mujer en la normatividad judía, sus fuentes, sus modificaciones a lo largo de la historia, confrontándolo a los desafíos de hoy.

Temario:

• La inclusión de la mujer en la esfera del judaísmo, como desafío central de la tradición judía en el siglo XXI.
  • La esfera académica, la esfera ritual y sinagogal, la esfera jurídica.
  • Feminismo vs. judaísmo. Una tensión transitable: tendencias actuales en el feminismo judío ortodoxo.
  • El desafío de la interpretación y la creación judía femenina: halajá, midrash y teología desde una perspectiva femenina.

Imparte: Mtra. Ethel Barylka

Cursó sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Filosofía y Literatura Hebrea y una Maestría en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo de la misma universidad, especializándose en el estudio del Sionismo. Fue vicedirectora del Instituto de Líderes para la Diáspora de la OSM. Es autora del libro “Judaísmo en Femenino”, el cual es una invitación a la reflexión y el diálogo en un tema fundamental y de plena actualidad, pues el rol de la mujer se presenta también como uno, otro, de los desafíos del presente para el judaísmo. “Si la Torá es eterna -dice Ethel Barylka- tiene que poder dar respuesta a los momentos que vivimos”.

Lunes 11 y miércoles 13 de junio 2018/

17:30 a 20:30 h./

Modalidad: presencial

Costo: $1,500. Aprovecha 3 meses sin intereses con AMEX y BBVA Bancomer.

Inscríbete en línea para asitir