Instalaciones de la Universidad Hebraica

Descripción

En los últimos 40 años se ha revitalizado la vida religiosa en América Latina. Nuevos actores trasnacionales son un componente fundamental de este proceso. En este seminario se analizarán los casos de México y Argentina, así como las causas y las tendencias del fenómeno y algunas de sus implicaciones para la vida comunitaria.

Dirigido a:

Público en general interesado en el tema.

Temario:

1. La dimensión religiosa en las comunidades de América Latina

2. Las transformaciones religiosas del judaísmo argentino: la obra del Rabino Marshal Meyer

3. La Jazara Bitshuva en México

4. Tendencias y perspectivas

Imparte:

Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México.

Dr. Leonel Levy, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y, simultáneamente en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.

Marzo 2018/

Duración 2 días/