Dirección

Centro Comunitario Sefaradí, 4to piso, Salón Mazal Tov: Av. de los Bosques 292A, Lomas del Chamizal, 05129 Ciudad de México, CDMX, México.

La Universidad Hebraica y Greenberg Traurig presentan el congreso

Hosen International Conference: “Del trauma a la recuperación

En esta primera edición, contaremos con la participación de tres expertos internacionales en temas de intervención en crisis y trauma; ayuda humanitaria y emprendedurismo social:

Helle Thorning, Directora del ACT Institute de Columbia University:

Benjamín Laniado, Presidente de Cadena A.C.:

Yehuda Bar-Shalom, Rector de la Universidad Hebraica:

En un mundo que enfrenta desafíos derivados del cambio climático, conflictos bélicos y amenazas a la salud pública, es cada vez más necesario brindar herramientas a los profesionales involucrados en la rehabilitación de las personas y comunidades afectadas.

En el congreso Hosen – palabra que significa resiliencia en hebreo- conocerás estrategias exitosas para atender diversos tipos de crisis y ayudar a su recuperación a través de herramientas eficientes, sensibles e innovadoras.

Además, podrás asistir a talleres prácticos que te permitirán conocer técnicas que podrás aplicar en tu práctica profesional y personal, en tu organización o comunidad.

Programa:

9:00- 9:30 | Registro

9:30- 10:00 | Inauguración

10:10- 11:10 h. | Conferencia – Helle Thorning: “Everyone has to step in: Family based solution to foster resilience, recovery and community of care” (traducción simultánea)

11:10- 12:00 h. | Conferencia – Benjamín Laniado: “Acción social para cambiar realidades: el rol de la iniciativa privada”.

12:00- 12:50 h. | Conferencia – Yehuda Bar-Shalom: “Lo que puede aportar la organización y el emprendedor social para resolver las crisis de la actualidad y ampliar la resiliencia de la comunidad a la que sirve”.

12:50- 14:00 h. | Talleres:

Rehabilitar una comunidad con emprededurismo social: el caso del mercado de Jerusalén

(Imparte: Yehuda Bar-Shalom)

Family Matters: Strategies for engagement of families and natural supports.

(Imparte: Helle Thorning, traducción simultánea)

La resiliencia en el pueblo judío y sus lecciones para el mundo.

(Imparte: Daniel Fainstein)

Ayuda humanitaria: sus retos, oportunidades y desafíos.

(Imparte: Benjamín Laniado)

14:00- 14:30 h. | Cierre

Jueves 31 de mayo de 2018/

De 9:00 a 14:00 h./

Centro Comunitario Sefaradí, 4to piso, Salón Mazal Tov: Av. de los Bosques 292A, Lomas del Chamizal, 05129 Ciudad de México, CDMX, México.

Cuota de recuperación: $350

Inscripción antes del 18 de mayo: $300

Precio especial para miembros de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales: $250

Métodos de pago:

• Mediante pago referenciado por Convenio CIE:

Banco: BBVA Bancomer

Beneficiario:  Inst. de Educ. Univ en Cult Hebraica A.C

CONVENIO: 1288725

REFERENCIA: “9OTROS9”

CONCEPTO:   HOSEN ELISA ROMANO…………………….. (EJEMPLO)

HOSEN APELLIDO PATERNO MATERNO NOMBRE(S)

NOTA MUY IMPORTANTE: PONER EN CONCEPTO TU NOMBRE , TAL COMO TE REGISTRASTE

• Tarjeta de crédito:

Llamar al 5245 8600 ext. 222 para hacer el cargo.

Regístrate en línea para asistir